El volante de Cobán Imperial, Cristian Albizures, quedó inhabilitado por cuatro meses, por haber firmado dos contratos con dos equipos de la Liga Nacional. El “Tita” Albizures anotó el primer tanto de Cobán Imperial en la jornada anterior ante Sololá.

El Deportivo Iztapa demandó a Cristian Albizures, porque tenía contrato vigente con ellos cuando firmó con los cobaneros.

Lee también: Antigua es líder de Apertura 2021 luego de derrotar a Xelajú de visitante

El Tribunal de Arbitraje de Deporte Federado dictaminó que el futbolista perdió el caso contra los Peces Vela y por lo consiguiente quedará inhabilitado por los siguientes cuatro meses.

Además deberá pagar Q30 mil, una cifra que corresponde al valor de la cláusula de su contrato; también el dinero que cubre los gastos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, suma que asciende a Q3 mil 150.

El futbolista tiene un plazo de 45 días para hacer efectivo el pago al Deportivo Iztapa mediante un depósito bancario.

Cobán Imperial se queda sin Cristian Albizures para el resto del torneo

Con la inhabilitación de Cristian Albizures, Cobán Imperial pierde a uno de los jugadores que había ganado más regularidad en los últimos partidos.

Albizures, de 26 años, queda fuera del torneo luego de haber jugado en 9 partidos con los príncipes azules, en los que disputó 435 minutos; marcó dos goles y recibió una tarjeta amarilla.

Fotografía tomada del Twitter de @MarcaSportsGT

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades