El volante de Cobán Imperial, Cristian Albizures, ha sido habilitado para volver a jugar con Cobán Imperial. El futbolista había recibido una sanción de cuatro meses de suspensión por una supuesta duplicidad de contratos.

Me siento muy contento. Venía en un buen momento con una racha positiva cuando recibí la noticia de que estaba inhabilitado. Sin embargo, ya recibí la noticia de que estoy habilitado nuevamente, así que solo espero que el profesor me tome en cuenta para el juego del sábado”, expresó Albizures.

Lee también: Guastatoya no soportó la ventaja y Santa Lucía le saca un empate en casa

Supuestamente Cristian Albizures había firmado contrato con Cobán Imperial, teniendo un contrato vigente con el Deportivo Iztapa; debido a ello el Órgano Disciplinario lo sancionó. En la sanción, el jugador también debía cancelar Q30 mil al Deportivo Iztapa y el pago de Q3 mil 150 por los gastos legales del caso.

Sin embargo, al futbolista le levantaron la sanción, luego de que se comprobara que una de las firmas en un contrato había sido falsificada.

“Mental y físicamente me siento bien. Tenemos un buen preparador físico que seguramente me pondrá al cien para estar en ritmo con los compañeros. Por suerte no perdí tanto, más que un par de días para hacer los trámites en la Federación”, aseguró El “Tita” Albizures.

Cristian Albizures habla del momento de Cobán Imperial

Cristian Albizures analizó el momento que atraviesa el equipo cobanero; dirigidos por el argentino Sebastián Bini tomaron una racha de cinco juegos sin perder que incluyeron cinco victorias.

Sin embargo, luego de eso, Cobán Imperial, retomó una mala racha de cuatro partidos  de no ganar.

“Es cierto que ha sido un torneo muy irregular para nosotros. Sin embargo, este es un grupo fuerte, tenemos un buen equipo con grandes jugadores. Estoy seguro de que vamos a salir adelante, solo es cuestión de que la nave vuelva a despegar para salir adelante”, afirmó Albizures.

“Somos un grupo de jugadores unido y que se hace más fuerte en momentos como este. No tenemos que hacer caso a los chismes y a tantas cosas que se dicen del camerino. No es cierto lo que se habla, somos un grupo en el que trabajamos todos juntos para salir adelante”, concluyó.

Cobán Imperial juega en casa el próximo sábado contra el Deportivo Guastatoya; los príncipes azules están en el octavo sitio, son el último lugar de los clasificados a la siguiente ronda, y deberá ganar para mantenerse dentro. En tanto que los de Guastatoya necesitan ganar para entrar y despojar de ese sitio a los cobaneros.