Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, pidió este domingo que se permita al joven español Lamine Yamal “crecer tranquilamente”. Lo hizo en la previa de la final de la Liga de Naciones, donde Portugal enfrentará a España.

“El niño está haciendo las cosas muy bien. Está en un club que le ayuda bastante y en una selección que también le apoya. El ambiente es propicio para que salgan sus cualidades, que son enormes. Pero lo que pido es que lo dejen crecer tranquilamente”, expresó Ronaldo en conferencia de prensa.

Lee también: Óscar Santis anota triplete y clasifica a Guatemala a la siguiente ronda eliminatoria para el Mundial 2026

El portugués insistió en que los medios deben quitarle presión para que pueda disfrutar de su desarrollo. “Vosotros le podéis ayudar dejando que crezca sin tanta presión. Talento no le falta”, subrayó.

Cristiano Ronaldo cuestiona los premios individuales y elogia el talento joven

Respecto a los premios individuales como el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo mostró escepticismo. “Ya no me creo mucho los premios individuales porque sé lo que ocurre detrás. Debería ganar quien destaca y conquista la Liga de Campeones, pero los premios son irrelevantes”, afirmó.

Añadió que, aunque Lamine Yamal tiene potencial, también lo tienen Mbappé, Dembelé, Vitinha y otros jóvenes talentos españoles. Sobre las comparaciones generacionales, dijo: “Siempre ha sido Cristiano contra alguien, es normal. Son generaciones diferentes: una empieza, otra termina”.

Bromeó incluso sobre la edad de Lamine Yamal y su propio hijo. “Son parecidos de color, morenitos, con tres años de diferencia. Además, tengo mucha relación con España; mi mujer es española y argentina, y le tengo mucho cariño al país”, concluyó.