El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este lunes, gracias al doblete endosado al Lazio, en el único jugador capaz de marcar al menos 50 goles en Premier League, Liga y Serie A.

El delantero luso aseguró que acostumbró “a la gente a batir muchos récords” y expresó su particular satisfacción por el hecho de estar a un paso del título en la Serie A.

Lee también: Messi impone una nueva marca en su carrera, a pesar de no lograr el título con el Barcelona

El doblete de CR7 permitió al Juventus rozar el Scudetto, pues suma ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, a falta de cuatro jornadas para el final. El equipo de Turín necesita 4 puntos para ser campeón de nuevo.

“Sabíamos que era un partido muy difícil. Teníamos una gran oportunidad. Jugamos bien, tenemos una buena ventaja. Los récords siempre son importantes, acostumbré a la gente a batir récords en una competición u otra. Pero lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo, que está luchando hasta el final”, afirmó al acabar el encuentro a la televisión “Sky Sport”.

Cristiano Ronaldo consideró que los récords “vienen de forma natural”; además, que no le preocupan, aunque reconoció que le gustaría batir los 36 goles del argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A.

“Sería bonito hacer el récord de 36 goles, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga”, afirmó.

Cristiano Ronaldo va a la caza de Robert Lewandowski

Ronaldo firmó los dos goles para el triunfo 2-1 de su Juventus contra el Lazio y alcanzó las 30 dianas en esta Serie A.

Esto le permitió alcanzar a Ciro Immobile y colocarse a cuatro goles del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, que lidera la tabla de la Bota de Oro con 34.

El luso rompió la igualdad este lunes al conseguir y transformar con seguridad un penalti en el minuto 54; amplió distancias tres minutos más tarde tras rematar con comodidad un pase del argentino Paulo Dybala.

Cristiano llegó el parón sanitario de marzo con 21 goles por los 27 de Immobile; pero fue protagonista de grandes prestaciones a nivel personal tras la reanudación del fútbol y ya tiene a su alcance a Lewandowski, quien ya terminó su temporada liguera con el Bayern, con 34 goles y el título de la Bundesliga.