Cristiano Ronaldo presumió de sus goles en la Champions League: "Para esto me han contratado" | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Cristiano Ronaldo presumió de sus goles en la Champions League: “Para esto me han contratado”

Publicado

el

Tras su fantástica actuación ante el Atlético Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles que dieron la remontada a la Juventus y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, dijo que para eso había sido fichado por el club italiano.

Para esto me ha contratado el Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo. Estoy feliz por una noche mágica”, comentó al término del partido el actual máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones de Europa con 124 anotaciones. Su más inmediato perseguidor es Lionel Messi (106).

El artillero luso también destacó la labor de sus compañeros y remarcó que aún no han conseguido su objetivo: “Es una noche especial, no sólo por mis goles, sino también por la actitud increíble del equipo. Ésta es la ‘mentalidad Champions’. Aún no hemos ganado nada, pero esto es motivo de orgullo e indica que vamos por el buen camino.”

La Juventus contrató a Cristiano Ronaldo con claras intenciones de ganar la Champions League, ya que el jugador portugués ha levantado este trofeo en cinco oportunidades: una con el Manchester United (2007/08) y otras cuatro con el Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18). Para tomar dimensión de la estadística, es la misma cantidad de títulos de la máxima competición europea que poseen clubes como Liverpool, FC Barcelona y Bayern Múnich. Estos tres equipos, junto al Manchester City, son los grandes rivales que tendrá el club italiano en la lucha por alzar la ‘Orejona’.

El conjunto italiano domina el fútbol local, ya que ha ganado los últimos siete campeonatos de la Serie A, pero no ha podido trasladar ese poderío al plano continental. La Juve perdió dos finales de Champions League en los últimos cuatro años, una de ellas ante el Madrid de Cristiano (Cardiff 2017), quien marcó dos goles en el triunfo 4-1.

Ahora el atacante portugués juega para el conjunto turinés y, tras haber marcado tres goles que le dieron su acceso a los cuartos de final, la ilusión de sus hinchas de ganar la Liga de Campeones de Europa crece a pasos agigantados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia