Cristiano Ronaldo presumió de sus goles en la Champions League: "Para esto me han contratado" | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Cristiano Ronaldo presumió de sus goles en la Champions League: “Para esto me han contratado”

Publicado

el

Tras su fantástica actuación ante el Atlético Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles que dieron la remontada a la Juventus y la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, dijo que para eso había sido fichado por el club italiano.

Para esto me ha contratado el Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo. Estoy feliz por una noche mágica”, comentó al término del partido el actual máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones de Europa con 124 anotaciones. Su más inmediato perseguidor es Lionel Messi (106).

El artillero luso también destacó la labor de sus compañeros y remarcó que aún no han conseguido su objetivo: “Es una noche especial, no sólo por mis goles, sino también por la actitud increíble del equipo. Ésta es la ‘mentalidad Champions’. Aún no hemos ganado nada, pero esto es motivo de orgullo e indica que vamos por el buen camino.”

La Juventus contrató a Cristiano Ronaldo con claras intenciones de ganar la Champions League, ya que el jugador portugués ha levantado este trofeo en cinco oportunidades: una con el Manchester United (2007/08) y otras cuatro con el Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18). Para tomar dimensión de la estadística, es la misma cantidad de títulos de la máxima competición europea que poseen clubes como Liverpool, FC Barcelona y Bayern Múnich. Estos tres equipos, junto al Manchester City, son los grandes rivales que tendrá el club italiano en la lucha por alzar la ‘Orejona’.

El conjunto italiano domina el fútbol local, ya que ha ganado los últimos siete campeonatos de la Serie A, pero no ha podido trasladar ese poderío al plano continental. La Juve perdió dos finales de Champions League en los últimos cuatro años, una de ellas ante el Madrid de Cristiano (Cardiff 2017), quien marcó dos goles en el triunfo 4-1.

Ahora el atacante portugués juega para el conjunto turinés y, tras haber marcado tres goles que le dieron su acceso a los cuartos de final, la ilusión de sus hinchas de ganar la Liga de Campeones de Europa crece a pasos agigantados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Tras fiasco ante Panamá, Brasil busca limpiar su imagen ante República Checa

Publicado

el

Mostrar una mejor cara luego del decepcionante empate ante Panamá (1-1) y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse el martes con República Checa en Praga.

La anfitriona de la Copa América (14 de junio – 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

– Casemiro capitán –

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Casemiro ya había sido capitán de la Canarinha en un partido ante Bolivia en 2017 correspondiente a las eliminatorias para el Mundial-2018.

Así pues, a menos de tres meses de que el 14 de junio Brasil salte al césped del Morumbi de Sao Paulo para enfrentarse a Bolivia en la inauguración de la Copa América-2019, parece poco probable que los internacionales brasileños se tomen el partido como el amistoso que es.

– Checos en horas bajas –

Pero si para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá, la República Checa, actual 44ª del mundo, necesita reconciliarse consigo misma y con su afición después de la humillante derrota sufrida el viernes pasado en Wembley (5-0) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa-2020.

Lejos quedan los tiempos en que la selección centroeuropea se proclamó subcampeona de Europa en el mítico estadio inglés en 1996 en la final perdida ante Alemania.

El combinado centroeuropeo sólo se midió en una ocasión con Brasil desde la disolución de Checoslovaquia, en 1997 en semifinales de la Copa de las Confederaciones (derrota 2-0). República Checa no se clasificó para los tres últimos Mundiales.

“El resultado de Inglaterra simplemente es malo, pero una vez más en el fútbol los partidos se suceden rápido y no hay nada más antiguo que el partido de ayer. Así que hicimos un visionado en video y seguimos adelante (…) Ahora a demostrar al pueblo checo que queremos corregirlo”, indicó el defensor Ondrej Celustka.

El capitán Borek Dockal, que no jugó en Inglaterra al estar lesionado, parece poco probable que se recupere a tiempo para enfrentarse a Brasil.

Tampoco estará el arquero del Sevilla Tomas Vaclik, futbolista checo del año 2018, aquejado de una lesión abdominal. Tomas Koubek, del Rennes francés, se perfila como titular bajo palos después de la goleada encajada por Jiri Pavlenka.

“Se dice que de los errores se aprende, y ante Inglaterra cometimos suficientes. Ambos equipos son muy similares (…) con estilo de juego y cualidades parecidas”, analizó el seleccionador checo Jaroslav Silhavy.

“Neymar, la principal estrella, no estará, pero Brasil tiene muchos grandes jugadores”, agregó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cristiano Ronaldo sale lesionado en empate (1-1) de Portugal ante Serbia

Publicado

el

Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42).

La Seleçao de Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.

Los serbios, por su parte, sumaron un meritorio primer punto en su estreno en la fase de clasificación, confirmando que el reciente empate en Alemania ante la Mannschaft en partido amistoso no fue una casualidad.

Pero más allá del resultado, la noticia saltó en el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

Cristiano Ronaldo regresó a su selección el pasado viernes, luego de nueve meses de ausencia, con un empate a cero goles en Lisboa contra Ucrania.

El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.

Antes, Tadic sembró el pánico en Lisboa al enviar al fondo de la red un balón desde los once metros por penal del arquero Rui Patricio.

Antes de su lesión, Cristiano Ronaldo tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Eibar Dimitrovic, obligándole a una excelsa estirada.

Portugal monopolizó las acciones ofensivas en el segundo acto, pero la falta de puntería en algunos casos, y la meritoria actuación de Dmitrovic en otros privaron a Portugal de estrenar su casillero de victorias camino de revalidar su título de 2016. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Bicampeón con promocion para sus aficionados

Publicado

el

El conjunto Pecho Amarillo dio a conocer una promoción para el partido del próximo miércoles ante Deportivo Petapa, que es correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato y que se disputará luego del receso que se tuvo por la Fecha FIFA de marzo.

Según informó el club guastatoyano, para el choque ante los petapeños todos los aficionados tendrán la promoción del 2×1 en cualquier localidad. Estos son los precios de los boletos: Q50.00 tribuna, Q30.00 general y Q10.00 niños.

El Bicampeón Nacional espera el apoyo de sus seguidores, para sumar otro triunfo en el certamen y así seguir en la pelea por estar en la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia