Cristiano Ronaldo ha abandonado el Manchester United sin percibir los 18 millones de euros que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año. Sin embargo, no ha recibido compensación por la rescisión de contrato. Esto porque el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Lee también: Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United

El Manchester United anunció el martes que el portugués Cristiano Ronaldo abandona el club inglés “con efecto inmediato” y “de mutuo acuerdo”.

El conjunto británico agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la “inmensa contribución” del futbolista. Esto durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford.

La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días. En la misma atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.

El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un escueto comunicado, que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués.

De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato. Acá donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.