El Ministerio Público -MP-, informó este lunes, que la Fiscalía Especial del Caso Siekavizza sigue con su investigación; esta semana se realizarán más diligencias de exhumaciones en el cementerio de Sanarate, El Progreso.

El MP indicó que el objetivo de las exhumaciones es localizar restos de personas que fueron sepultadas en el año 2011, como XX -sin identificar-.

Lee también: Capturan a mujer que habría planeado su autosecuestro junto a su hija de 2 años

Los restos son enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, para que un análisis forense determine si corresponden a Cristina Siekavizza.

Los investigadores continúan con la exhumación de los cuerpos enterrados como XX en dicho cementerio; debido a que el GPS -Sistema de Posicionamiento Global-, del vehículo de Roberto Barreda -sindicado del asesinato- establece que estuvo en ese departamento en julio de 2011.

Esta es la tercera exhumación que realiza el MP, pero dos de ellos son en Sanarate. El primero fue en Morazán, siempre de El Progreso.

La última vez que se vio con vida a Cristina Siekavizza fue el 6 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pínula, Guatemala.

Roberto Barreda, esposo y único sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, iba a enfrentar juicio que estaba previsto para abril pasado; pero derivado de un recurso legal y las restricciones por la pandemia de COVID-19, ya no se llevó a cabo.

Caso Cristina Siekavizza continúa aunque Roberto Barreda haya fallecido

El pasado 6 de agosto, Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte de Cristina falleció a consecuencia de COVID-19.

De acuerdo a la información presentada, Barreda de 44 años, ingresó el 21 de julio de 2020, por una infección respiratoria. Y aunque empezaba a dar muestras de mejoría la enfermedad provocó otros daños.

Barreda era el principal sospecho ya que, según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, la pareja tuvo una fuerte discusión. Al día siguiente Roberto Barreda reportó a la familia de la esposa que se encontraba desaparecida.

La Fiscalía de Delitos contra Mujeres lo acusó de violencia contra la mujer y femicidio. Los dos hijos de la pareja fueron entregados bajo custodia a la familia Siekavizza.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.