La Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán, dio a conocer que realizarán una jornada de donación de sangre; esta será a partir de este martes 15 al 18 de septiembre, en el Parque Central la Paz de Cobán, Alta Verapaz.

Dan a conocer que, el Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud tiene una baja considerable en unidades de sangre; por esta razón la Cruz Roja Guatemalteca une esfuerzos para realizar la jornada durante 1 semana, aproximadamente.

Lee también: Vecinos dañan monumento a pilotos aviadores recien instalado en Cobán

Josue Col, vocero de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán, indica “necesitamos abastecer al hospital de Cobán, porque sabemos de la escasez de unidades que ha tenido el banco de sangre, por lo cual hago el llamado para que las personas que deseen colaborar se hagan presentes a partir de este martes en el parque central”.

Cobán y la Cruz Roja se unen para ayudar

“Sabemos que la situación es difícil. En el departamento se incrementan las lluvias y esto puede causar alguna emergencia. También la enfermedad de COVID-19 que está afectando a la salud, por lo que las unidades de sangre son indispensables para quienes lo necesitan, porque de esta manera salvamos vidas”, dijo Col.

Además, dijo que contarán nuevamente con el denominado “Bus de la Vida”; este “viene desde Guatemala, con personal profesional, enfermeros y médicos, a cargo de la jornada”.

“Todo se realiza tomando las medidas de salud para la prevención de COVID-19. Estará a cargo de personal del Ministerio de Salud quienes supervisan estas acciones”, puntualizó.

This slideshow requires JavaScript.