Los magistrados de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmaron la resolución emitida por la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango, en la cual modifican la condena dictada al futbolista Marco Pablo Pappa y lo sentencian a 5 años de prisión inconmutable.

En enero de 2020, Pappa se declaró culpable de haber cometido violencia contra la mujer en su forma física contra su entonces pareja Andrea Aparicio; un hecho ocurrido en enero de 2019 en Quetzaltenango. En ese momento el juzgado de femicidio de dicha ciudad lo condenó a 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales por día; no obstante el Ministerio Público apeló la decisión y fue la sala de apelaciones quien decidió reformar dicha condena, quitándole el carácter de conmutable.

Lee también: Investigan la muerte en prisión de Juan Pablo Gutiérrez exabogado de Marco Pappa

A criterio de la cámara, la resolución emitida por la sala fue apegada a derecho; por lo que Pappa deberá cumplir la condena sin opción a pagar para evitar la misma.

Marco Pablo Pappa

Actualmente, el futbolista tiene poco más de dos años en prisión, derivado que aún dilucida otro proceso donde en febrero pasado recibió una segunda condena también por 5 años de prisión inconmutables por el mismo delito cometido contra la misma víctima, pero en un hecho diferente.

Según la defensa de Pappa, analizarán la resolución de la cámara para determinar si proceden con otro recurso ante la Corte de Constitucionalidad previo a que dicha sentencia quede firme.

[tweet https://twitter.com/NuestroDiario/status/1519411987020587008 align=”center”]