La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo a la Fiscalía Especial contra la Impunidad, FECI y ordena a la Corte Suprema de Justicia, CSJ vuelva a conocer la solicitud de antejuicio contra el diputado Boris España.

La FECI había presentado la solicitud de retiro de inmunidad contra España para investigar al legislador, por haber recibido coimas a cambio de la aprobación de determinadas leyes en el Congreso.

Lee tambièn: FECI entrega investigación en dos casos de corrupciòn

Sin embargo, la CSJ resolvió el 19 de febrero de este año rechazar la petición del Ministerio Público, por lo que mantuvo el antejuicio al diputado del partido Todos.

La acusación contra Boris España

Según el Ministerio Pùblico, España podría haber pertenecido a un grupo de diputados que recibían instrucciones de la exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti.

De acuerdo a las investigaciones, las ódenes de la exvicemantaria eran para indicarle a los diputados las leyes que debìan aprobar en el Congreso.

Así mismo, se le acusa de repartir las dádivas que correspondían a pagos bimensuales de Q50 mil por colaborar en este grupo.

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.