La Corte Suprema de Justicia ha designado a la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal para conocer la solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino Ricardo Quiñonez por su presunta vinculación al caso Financiamiento Unionista.

Tras varias semanas desde que se elevó el expediente a manos de la Corte Suprema de Justicia, finalmente los magistrados mediante el sistema aleatorio, se ha designado a la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal, como los encargados para conocer la solicitud de antejuicio planteada en contra del alcalde capitalino Ricardo Quiñonez.

Con esta decisión, los magistrados deberán decidir si le dan trámite a la solicitud, y de ser así deberán nombrar un juez pesquisidor para que conozcan el proceso.

En este caso, el Ministerio Público busca que se le retire la inmunidad a Quiñonez, para investigarlo por su presunta participación en la aparente captación anómala de fondos para la campaña electoral del fallecido alcalde Alvaro Arzú en el año 2015.

La sala tercera, anteriormente fue la designada para conocer el antejuicio contra Arzú cuando la fiscalía le señaló de tener vínculos dentro del caso Caja de Pandora, sin embargo los magistrados indicaron que no habían motivos y decidieron mantener la inmunidad al entonces alcalde.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.