CSJ rechaza petición de bono navideño al OJ | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

CSJ rechaza petición de bono navideño al OJ

Publicado

el

El Organismo Judicial anunció que a partir del martes retomara sus labores con normalidad. (Foto: Archivo)
La Corte Suprema de Justicia rechazó la petición de un bono navideño para los empleados del Organismo Judicial. (Foto: La Hora)

La solicitud de bono navideño que habían solicitado los miembros del sindicato de trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fue rechazada por la CSJ.

En los últimos cuatro días los dos sindicatos de dicho organismo habían solicitado el pago extraordinario de Q5 mil para los 11 mil empleados. La Corte Suprema de Justicia se negó a la petición por falta de presupuesto.

Según el vocero del organismo existen otros gastos que cubrir con el poco presupuesto con el que cuentan, por lo que se dará prioridad a otros aspectos que consideran necesarios cubrir.

Lee también: Cooperativa Hunhpu estafó Q19 millones a 350 personas

Bono navideño de OJ no es prioridad y hay déficit

De acuerdo con Mario Siekavizza, actualmente el Organismo Judicial tiene un déficit presupuestario de Q300 millones.

Se ha consultado sobre que otros gastos no contemplados tiene la corte, sin embargo por el momento no se ha dado detalle de cuáles son los imprevistos que han provocado la falta de presupuesto al Organismo Judicial.

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalué al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre sí realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Exjefe de CICIG apela a un frente por la decencia para transformar Guatemala    

Publicado

el

Por

En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la Cicig
En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG. (Foto: EFE)

El abogado colombiano Iván Velásquez, que dirigió la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala -CICIG- entre 2013 y 2019; instó a la ciudadanía y partidos de oposición a conformar un “movimiento por la decencia nacional por la transformación” del país. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia