La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que rechazaron las solicitudes de retiro de antejuicio planteadas contra el juez Séptimo Penal “A”, Fredy Orellana, y contra la fiscal general y Jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

La solicitud contra Orellana la presentó Juan Francisco Solórzano Foppa. Reclamó “inconformidad en el cumplimiento de requisitos para ejercer la función judicial”, debido a las acciones del juez, que tuvo en el desarrollo de las investigaciones en contra del partido Movimiento Semilla y del Tribunal Supremo Electoral, basadas en la anticipación de funciones públicas por parte del juzgador.

Lee también: Capturas, armas y dinero incautado deja operativos con el Barrio 18

La CSJ también rechazó in limine y por unanimidad la solicitud de antejuicio contra la jefe del MP, María Consuelo Porras Argueta. Esta que presentó Aleisa Arana Morales.

CSJ dice no al retiro de inmunidad de Consuelo Porras y Fredy Orellana

Arana Morales solicitaba el retiro de inmunidad contra Porras Argueta por “inconformidad con el actuar de la funcionaria”.

Orellana fue el juez que intentó suspender la personería jurídica del partido Movimiento Semilla por acciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci). Esto por una investigación de supuestas firmas falsas para la formación del partido político.

No obstante, una resolución de la Corte de Constitucionalidad, obligó al MP y al Juez de suspender las acciones contra Semilla hasta que finalice el proceso electoral.