CSJ remite informe sobre Melgar Padilla | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

CSJ remite informe sobre Melgar Padilla

Publicado

el

Foto: Prensa Libre

A petición del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, la Corte Suprema de Justicia ha remitido una vez más el informe en el cual asegura que el comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla, ligado a proceso dentro del caso Manipulación de Justicia, no goza de antejuicio como este ha alegado en las audiencias respectivas.

Melgar Padilla asegura que por se presidente del tribunal militar, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia en un informe ampliado afirma que este no es reconocido por el Organismo Judicial como juez, por ende no goza de la inmunidad por lo que podría ser procesado sin ningún inconveniente.

LEA TAMBIÉN: Capturan a comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla

El juez Gálvez habría solicitado dicho informe, pues indicó no estar seguro sobre si este gozaba o no de inmunidad, por lo cual durante la audiencia de primera declaración le otorgó una medida sustitutiva.

Con la re confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia, dicho informe se espera sea incorporado al expediente para que posteriormente pueda ser analizado por el juzgador.

Nacional

FECI y CICIG actúan en caso Construcción y Corrupción

Publicado

el

Por

Guatemala -. La Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI- del Ministerio Público con el acompañamiento de Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG-, realiza allanamiento en el municipio de Barberena del departamento de Santa Rosa en residencia de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El objetivo de la diligencia es el secuestro de evidencia como parte de las investigaciones que se realizan en el . Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecutar al igual que su hermano Alejandro Sinibaldi.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

CICIG y MP realizan allanamientos por caso de Financiamiento UNE 2015

Publicado

el

Por

Guatemala -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- y en acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- realizan 12 diligencias de allanamiento en el departamento de Guatemala, en seguimiento a la investigación por el caso de financiamiento electoral ilícito del partido Unión Nacional de la Esperanza -UNE- en 2015.

La UNE tiene como presidenciable a la señora Sandra Torres, y por el caso mencionado, el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad, para que esta pueda ser investigada.

Continuar Leyendo

Nacional

CSJ mantiene decisión de no retirarle inmunidad a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Felipe Alejos (elPeriódico)

Luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara al Corte Suprema de Justicia realizar una nueva revisión del expediente sobre el proceso de antejuicio contra el diputado Felipe Alejos Lorenza, tras otorgarle una apelación a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, los magistrados en pleno extraordinario conocieron nuevamente el expediente.

Sin embargo, tras discutir una vez más el caso, la Corte Suprema de Justicia decidió reafirmar su decisión de no retirarle la inmunidad al diputado y de esta manera no dar la autorización para iniciar investigación por su supuesta vinculación al caso Traficantes de Influencias.

En la decisión, según informó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, 3 magistradas se opusieron a la decisión de no retirarle la inmunidad, siendo estas: María Eugenia Morales, Delia Dávila y Silvia García.

De momento, el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, asegura que no han sido notificados de la decisión, por lo que hasta en ese momento, se realizará el análisis de que acciones tomaran al respecto.

Continuar Leyendo

Tendencia