Por mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron retirarle la inmunidad al diputado Aldo Dávila para que este pueda ser investigado por el Ministerio Público.

En este caso, la Corte estimó procedente retirarle el derecho de antejuicio para que se proceda a un a investigación que determine si el parlamentario cometió o no el delito de abuso de autoridad. Esto al momento de gritarle a un agente de la PNC durante una manifestación registrada el año pasado en las cercanías del Congreso.

Lee también: Reo se fuga de cárcel militar Mariscal Zavala

Por esta razón, el agente interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Administrativos; quien a su vez pidió que se le retirara la inmunidad al parlamentario.

La decisión tomada por la Corte obtuvo el voto en contra de la magistrada Silvia García. A su criterio no ameritaba retirarse la inmunidad de Dávila.

Con esta resolución, el expediente se traslada a la dirección de Gestión Penal para que así se asigne un juzgado contralor. Este debe determinar que acciones judiciales se tomaran en contra del diputado.

En contra de Dávila aún hay otros dos procesos antejuicio pendiente de resolverse donde se debe indicar si también se le retira o no la inmunidad para proceder legalmente contra este.