¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante? | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

Publicado

el

En la mañana, ¿cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

De ser así, lo mejor es que continúes leyendo, pues según varios artículos para el consumidor, los desodorantes son más eficaces si se aplican en la noche, justo antes de ir a la cama.

Las millones de glándulas que tenemos en nuestro cuerpo bombean varios litros de sudor al día, muchas veces en exceso.

Y los desodorantes y antiperspirantes son nuestra primera arma para reducir el mal olor y cantidad de fluidos que segregamos.

Pero la efectividad de estos productos depende de varios factores, como la cantidad que apliques, los ingredientes e incluso la hora en que lo apliques.

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes están diseñados para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las que hacen que se produzca ese hedor ácido.

Con frecuencia tienen ingredientes con base de alcohol, que hace de las axilas un sitio inhóspito para las bacterias.

También contienen bactericidas que acaban con estos microorganismos antes de que tengan tiempo de digerir nuestros fluidos.

Mientras que los antitranspirantes funcionan bloqueando los conductos por donde sale el sudor.

Tiempo para actuar

La idea es que el producto entre por los conductos del sudor.

En la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.

Además, tras la ducha las axilas quedan húmedas, aún después de pasarles una toalla.

Lo que hace que los antitranspirantes y desodorantes se mezclen con la humedad y se vayan más rápido de la piel, en vez de aferrase a esos conductos sudoríparos, que es donde más se necesitan.

Un artículo de Consumer Reports explica que durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es “succionado” por los conductos por donde sale el sudor.

“Y debido a que hay más antitranspirante presente, se conecta mejor con los poros, enviándole un mensaje a las glándulas sudoríparas para que reduzca o detenga la transpiración”, se lee en el artículo.

“Tú quieres que tus axilas estén lo más secas posible de manera tal que los ingredientes activos de los antitranspirantes tengan oportunidad de hacer su trabajo”, le dice a WebMD David Pariser, profesor de dermatología de la escuela de medicina de Easter Viriginia de Norfolk, Inglaterra.

Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede llegar a tener un efectividad de 24 a 48 horas.

Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues según Tech insider, para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Yeimi Estrada y sus glúteos de infarto

Publicado

el

Por

Glúteos

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los hábitos más importantes para ayudar a fortalecer nuestras defensas o sistema inmune. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia