¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante? | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

¿Cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

Publicado

el

En la mañana, ¿cuál es tu rutina? ¿Ducha y luego desodorante?

De ser así, lo mejor es que continúes leyendo, pues según varios artículos para el consumidor, los desodorantes son más eficaces si se aplican en la noche, justo antes de ir a la cama.

Las millones de glándulas que tenemos en nuestro cuerpo bombean varios litros de sudor al día, muchas veces en exceso.

Y los desodorantes y antiperspirantes son nuestra primera arma para reducir el mal olor y cantidad de fluidos que segregamos.

Pero la efectividad de estos productos depende de varios factores, como la cantidad que apliques, los ingredientes e incluso la hora en que lo apliques.

Para evitar el mal olor que se origina con la transpiración, los desodorantes están diseñados para inhibir las bacterias de la atmósfera que actúan con el sudor y son las que hacen que se produzca ese hedor ácido.

Con frecuencia tienen ingredientes con base de alcohol, que hace de las axilas un sitio inhóspito para las bacterias.

También contienen bactericidas que acaban con estos microorganismos antes de que tengan tiempo de digerir nuestros fluidos.

Mientras que los antitranspirantes funcionan bloqueando los conductos por donde sale el sudor.

Tiempo para actuar

La idea es que el producto entre por los conductos del sudor.

En la mañana el volumen del sudor suele ser más grande que por la noche, lo que hace que la sustancia que te apliques se vaya casi de inmediato.

Además, tras la ducha las axilas quedan húmedas, aún después de pasarles una toalla.

Lo que hace que los antitranspirantes y desodorantes se mezclen con la humedad y se vayan más rápido de la piel, en vez de aferrase a esos conductos sudoríparos, que es donde más se necesitan.

Un artículo de Consumer Reports explica que durante la noche, cuando la gente suda menos, el ingrediente activo con base de aluminio de los antitranspirantes es “succionado” por los conductos por donde sale el sudor.

“Y debido a que hay más antitranspirante presente, se conecta mejor con los poros, enviándole un mensaje a las glándulas sudoríparas para que reduzca o detenga la transpiración”, se lee en el artículo.

“Tú quieres que tus axilas estén lo más secas posible de manera tal que los ingredientes activos de los antitranspirantes tengan oportunidad de hacer su trabajo”, le dice a WebMD David Pariser, profesor de dermatología de la escuela de medicina de Easter Viriginia de Norfolk, Inglaterra.

Después de que ocurre este proceso, un desodorante y antitranspirante bueno puede llegar a tener un efectividad de 24 a 48 horas.

Incluso la ducha de la mañana no eliminará el efecto de la aplicación de la noche, pues según Tech insider, para entonces las sales de aluminio ya habrán tapado los conductos sudoríparos.

Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp prepara este cambio que no te gustará

Publicado

el

Por

La compañía de mensajería instantánea más grande del mundo, WhatsApp, reveló que el próximo año integrará publicidad a la aplicación.

Durante un evento de Facebook realizado en Róterdam, Países Bajos, se confirmó que los anuncios publicitarios comenzarán a funcionar a partir del 2020.

Olivier Ponteville, responsable de la agencia BeConnect, señaló que la publicidad se encontrará en los estados de los usuarios, en donde pueden compartir fotos, videos e imágenes que solo duran 24 horas.

Esto funcionará a través de enlaces que podrán encontrar las personas mientras se encuentran usando esta opción dentro de la app que los rediccionará a la página de la compañía que pagó el anuncio.

Por su parte, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, comentó que esta nueva medida implementará los ingresos de la compañía.

Vamos a poner anuncios en la sección de ‘estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp”. Chris Daniels, WhatsApp.

Aunque esta no será la única manera de que la empresa obtenga más recursos económicos, ya que también se le agregará publicidad al servicio WhatsApp Business que sirve para que los propietarios de pequeñas empresas puedan registrar un perfil especial de su negocio.

Además se pueden agregar respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de espera para que la comunicación con los clientes sea más rápida. [UnoTV]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Es posible saber quién revisa mi perfil de Facebook y WhatsApp?

Publicado

el

Por

¿Tienes curiosidad por saber si alguien revisa tus redes sociales? Ahora ya puedes ver quién entró a tu perfil de Facebook o WhatsApp a través de algunos sencillos trucos, los cuales te explicamos a continuación.

Facebook

El sitio Le Geeks asegura que existe una manera compleja y que involucra códigos, para averiguar quién visitó recientemente tu perfil, lo primero tienes que dirigirte a tu timeline, es decir, la página principal donde ves las noticias e interacciones de tus amigos y dar clic derecho en cualquier parte de tu perfil.

En el menú que aparecerá, selecciona la opción de “Inspeccionar” para que aparezca una sección al lado derecho de tu pantalla, con una serie de códigos. Acto seguido oprime Ctrl + F.

De esta forma, el cursor te posicionará sobre una caja de texto en la que deberás escribir “friendslist”, todo junto en minúsculas y sin comillas o puntos.

Arriba de este buscador te saldrá una serie de códigos dentro de los cuales deberás elegir uno y anotar el número (no se permite copiar y pegar).

Para finalizar, tendrás que abrir una nueva ventana y escribir: www.facebook.com/ y escribir el código que hayas elegido, presionar Enter y así te saldrá el perfil de las persona que haya visitado tu perfil.

WhatsApp

En cuanto a esta app, se hizo viral la recomendación de descargar Perfil Tracker for WhatsApp, la cual sólo estaba disponible en sistema Android, y esta prometía dar a conocer quién veía tu foto de perfil, sin embargo, medios como Andro4all dieron a conocer que se trata de una aplicación maliciosa que llena tu celular de publicidad y no te muestra realmente lo que deseas conocer.

Al parecer por ahora no hay algún método seguro para conocer quién mira tu foto de perfil. [El Universal]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei podría presentar su propio sistema operativo antes de fin de año

Publicado

el

Por

El presidente ejecutivo de Huawei Technologies, Richard Yu, ha señalado este martes que la empresa presentará su propio sistema operativo “como pronto” a finales de este año o a principios del 2020 “como muy tarde”, según informa el canal Phoenix Hong Kong.

Previamente, una fuente afirmó al portal Huawei Central que este nuevo sistema operativo será nombrado ‘HongMeng‘. Este reporte se produce meses después de que Richard Yu confirmara en una entrevista con el periódico Die Welt que su empresa efectivamente ha preparado un “plan B” en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses.

No trascendió si HongMeng es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía. La fuente, no obstante, especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Asimismo, se informa que HongMeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. La fuente añadió que el sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.

El pasado 19 de mayo, una fuente de Google confirmó a Reuters que la compañía dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos como Google Play Store y Gmail.

Esta decisión se enmarca en la inclusión de Huawei Technologies en una lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU., que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

South China Morning Post había reportado que Huawei inició el desarrollo de un sistema operativo en 2012 luego de que EE.UU. pusiera en marcha una investigación en torno a esa empresa y a ZTE, compañía que fue vetada del país norteamericano el año pasado acusada de vender equipos a Irán en violación a las sanciones estadounidenses. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Tendencia