¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes? | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Publicado

el

Curioso -.De acuerdo a la raza a la que pertenezca nuestro perro dependerá su inteligencia

y su capacidad de obedecer órdenes. Sin embargo, existen otros factores que influyen en la inteligencia de nuestra mascota como la educación y la estimulación mental que tenga.

Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia

Británica en Vancouver, Canadá, elaboró una lista en su libro The Intelligence of Dogs, en el cual explica teorías sobre la inteligencia de los perros y sus capacidades para obedecer nuevas órdenes.

El especialista, luego de varios años de investigación, logró establecer un ranking

con las razas de perros más inteligentes. Coren establece que hay 79 tipos de caninos divididos en 6 categorías, dependiendo de sus características y capacidades.

A continuación te presentaremos algunas de las razas más inteligentes, según Stanley Coren:
Pastor alemán

Esta raza al principio solo se utilizaba para proteger rebaños. Con el pasar del
tiempo ha demostrado gran versatilidad e inteligencia, por lo cual no se le puede considerar solo como un “perro pastor”, pues es una mascota equilibrada, segura y confiable.

Gracias a su gran adaptabilidad esta raza ha podido desempeñarse en diversos
ámbitos como: perros deportistas, de búsqueda, rescate, lazarillo, policía y de terapia.

Doberman

Pocas personas conocen la enorme sensibilidad e inteligencia de esta raza, es un
perro sumamente amistoso y pacífico. Aprenden rápidamente y con facilidad, por lo que es fácil de adiestrar.

Cuenta con una inteligencia muy superior a la de otras razas por lo que será
gratificante educar a esta raza.

Dálmata

Esta es una de las razas más populares por su característico pelaje blanco con
puntos negros. Es un perro leal, tranquilo y con muchísima energía.
Aunque es una raza antigua se desconocen los orígenes exactos de este tipo de
canino.

A lo largo de los años estos perros fueron empleados para la caza, compañía y
seguridad. La popularidad de estas mascotas aumentó en la década de los años 60 con el estreno de la película de Disney, 101 dálmatas.

Algunos adiestradores consideran a esta raza como “terca”; sin embargo, estos
perros muestran una enorme disposición natural al aprendizaje si se les demuestra un refuerzo positivo.

Caniche o poodle

En términos generales a esta raza se le considera como perros inteligentes,
fieles, alegres y juguetones. Se encuentran entre los cinco caninos más inteligentes del mundo, puesto que aprenden con mucha facilidad.

Es una raza que es ideal para aquellas familias que tendrán un perro por primera
vez, pues no suelen ser agresivos y son fáciles de entrenar.

Schnauzer

Es una raza muy dinámica y valiente que se originó en Alemania. Originalmente
estos perros se utilizaban como “ratoneros” en las granjas, luego con el pasar del tiempo y gracias a su gran simpatía el schnauzer pasó a ser un perro de compañía.

Son animales muy intrépidos y perseverantes, también aprenden con gran
facilidad si se les educa de la manera correcta.

Golden retriever

Esta raza es originaria de Escocia y es una de las más populares por su enorme
versatilidad e inteligencia. Es un excelente perro de compañía.

El golden retriever tiene un temperamento muy gentil, además de ser paciente,
inteligente y fácil de adiestrar. Esta raza tarda un poco en madurar, por lo cual es necesario esperar tres años aproximadamente para que desarrollen su carácter definitivo.

Vía Culturizando

Curiosidades

Dan a conocer el origen del ‘negro del WhatsApp’

Publicado

el

Por

Pasan los años y la imagen del “Negro de WhatsApp” es un clásico en las redes sociales. Todos hemos usado alguna vez este meme viral pero no sabemos realmente cuál fue su origen y si fue cierta o “fake” la imagen.  Gracias a una investigación realizada por El Confidencial, se sabe de dónde inició.

La imagen fue subida por primera vez el 5 de octubre de 2014 a la web “MonsterCockLand”, que es un foro de personas que comparten imágenes de “penes” de gran tamaño. Esta foto fue subida por el usuario Aquastorm427. A partir de esta información, el medio llegó a la conclusión de que el dueño de la cuenta vive en Nueva York suele hacer fotomontajes donde agranda los atributos de los protagonistas.

En este medio, intentaron ponerse en contacto con el usuario pero no pudieron, por lo que averiguaron un poco más y descubrieron que había una segunda foto del “negro de Whatsapp” en otro foro, con una la siguiente descripción: “Visita Jamaica y siéntete vivo”. Con esto quedó revelada su su nacionalidad.

Sin embargo, a pesar de conocer algunos detalles, aún faltaba saber si el tamaño era real o no. Por lo que se convocó a un grupo de expertos para que analizaran las imágenes y fue así como se llegó a la conclusión de que Aquastorm427 agrandó las proporciones del miembro viril del “Negro de Whatsapp” usando Adobe Photoshop CS3.  De este modo, el meme se habría construido a partir de imágenes tomadas en una sesión fotográfica que se realizó hace más de 10 años y que fueron alteradas. [Medio Tiempo]

Continuar Leyendo

Curiosidades

El secreto de la Coca Cola en McDonalds: por qué sabe diferente a cualquier otro establecimiento

Publicado

el

Por

Imagen: Kim Holger Kelting (GNU Free Documentation License, Version 1.2)

Es posible que los amantes de la Coca Cola hayan notado que su bebida favorita sabe diferente en McDonalds que en otros establecimientos de comida rápida. Hay una razón para ello: aunque los ingredientes son los mismos, los dos gigantes se aliaron hace muchos años para hacer la experiencia “distinta”.

Contaba el New York Times hace unos años la historia de cómo se “conocieron” estos dos gigantes de la industria. Al parecer, fue en 1955 cuando Ray Kroc, un ambicioso vendedor de equipos de batido que se había hecho con los derechos para expandir McDonalds en todo Estados Unidos, abrió su primer restaurante situado en Des Plaines, Illinois.

Por aquel entonces Kroc buscaba un proveedor de bebidas, y la primera puerta que tocó fue Coca Cola. Tras una negociación con el ejecutivo Waddy Pratt, quien dirigía entonces la división de los envíos de cola, ambas compañías se fusionaron hasta hoy. McDonalds sigue siendo el cliente de restaurantes más grande de Coca Cola, y los dos gigantes mantienen una relación simbiótica única.

A medida que McDonalds se expandió a nivel mundial, comenzó a usar las oficinas de Coca Cola como base de operaciones para ponerse en marcha. En 1993, los ejecutivos de la cola sugirieron a la cadena de comida rápida que incluyeran su refresco con una hamburguesa y papas fritas durante la promoción de Jurassic Park, creando así lo que se conoció como el Extra Value Meal.

Con los años, esta relación fue a más, llegando también a crear un sistema único para la entrega y producción de refrescos de Coca Cola en los restaurantes de McDonalds. Y es que, mientras que en otros establecimientos el jarabe de cola se entrega en bolsas de plástico, en McDonalds Coca Cola comenzó a ofrecer su jarabe en tanques de acero inoxidable que ayudan a preservar los ingredientes y garantizan su frescura, creando lo que muchos creen desde entonces la mejor Coca Cola disponible en un restaurante de comida rápida.

De hecho, de aquel acuerdo también salió otro: los equipos de ventas de Coca Cola tienen prohibido vender jarabe a otros restaurantes por menos de lo que McDonalds paga, incluso si eso significaba perder negocios con Pepsi, entonces su mayor rival. [GIZMODO]

Continuar Leyendo

Curiosidades

La honradez les permite tener trabajo para el año 2019

Publicado

el

Por

Guatemala -. La honradez de Ottoniel Chen y Leonel Pérez fue premiada con un ofrecimiento de trabajo que les oficializó este miércoles el Director General de Aeronáutica Civil, P.A. Francis Argueta Aguirre.

Chen y Pérez trabajan como jaladores de maletas en el primer nivel del Aeropuerto Internacional La Aurora y esta tarde ofrecieron sus servicios a un pasajero que recién había venido al país, pero no lo aceptó. El visitante olvidó en el carruaje jalado por Chen y Pérez un sobre conteniendo sus documentos y 2,500 dólares en efectivo.

Lejos de aprovecharse de la situación, ambos hombres, que trabajan de manera independiente, optaron por buscar al viajero por medio de la aerolínea que lo trajo a Guatemala, la cual lo llamó y juntos le entregaron sus pertenencias.

Al enterarse de lo sucedido de este ejemplar acto, nuestro Director General, P.A. Francis Argueta, los invitó a su despacho y les ofreció plazas de trabajo en la DGAC, lo cual aceptaron Chen y Pérez.

 

Continuar Leyendo

Tendencia