Este miércoles iniciaron los cuartos del final del torneo Apertura 2022 con los primeros dos partidos donde Municipal venció a Malacateco y Guastatoya empató con Comunicaciones.

Municipal superó sin problemas a un desconocido Malacateco en el estadio del Trébol. Los rojos se quedaron con la victoria de 2-0 gracias a los goles de los defensas José Morales y el paraguayo Milciades Portillo.

Lee también: Messi: “El equipo salió fortalecido tras mi error en el penalti”

Malacateco por su parte no tuvo ninguna oportunidad clara de gol. De hecho, Municipal los obligó a jugar replegados casi todo el partido.

Sin embargo, a pesar de ese dominio, los rojos no pudieron hacer más amplio el marcador debido a la falta de puntería e inoperancia de sus jugadores en ataque.

Matías Rotondi, José Carlos Martínez y Pedro Altán tuvieron varias oportunidades de anotar, pero sus remates se iban desviados o los tapaba el portero Luis Ruiz, quien jugó en sustitución del arquero titular y suspendido para el juego, Dario Silva.

El partido de vuelta se jugará el sábado a las 12 del mediodía en el estadio Santa Lucía. A Municipal le basta un empate o incluso una derrota por un gol para avanzar a la siguiente ronda. En tanto que Malacateco necesita 2 goles para empatar la serie.

Si el marcador global de la serie termina en empate se jugarán tiempos extras y si todo sigue igual se define la llave con tanda de penaltis.

Municipal gana, Guastatoya y Comunicaciones dejan en cero la serie

En la otra serie, Guastatoya se midió contra Comunicaciones en el estadio David Cordón Hichos en el oriente del país.

El juego contó con algunas ocasiones de anotar para los dos equipos, sin embargo no lograron abrir el marcador.

Por el lado de Guastatoya la mayor aproximación fue un remate que el portero crema Fredy Pérez sacó hacia el tiro de esquina. En tanto que los intentos de Comunicaciones se quedaron en sustos nada más tras las buenas intervenciones del portero tico Adrián de Lemos para Guastatoya.

El juego de vuelta de esta serie se juega el sábado a las 18 horas en el Doroteo Guamuch Flores. El empate de la misma forma que la serie entre rojos y toros, forzaría a tiempos extras y penales.

Los otros dos partidos de ida para de semifinal entre Xelajú MC – Cobán Imperial y Achuapa – Antigua GFC, se disputarán este jueves.