Cuatro años después inicia juicio por caso Antigua | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Cuatro años después inicia juicio por caso Antigua

Publicado

el

En medio de varias peticiones de suspensión y otros recursos pendientes de resolver, se ha dado inicio con el juicio en contra de 24 implicados en supuestos hechos de corrupción dentro de la municipalidad de Antigua Guatemala.

Dentro de los señalados se encuentran los ex alcaldes de la localidad Adolfo Vivar y Erick Ruiz, quienes en conjunto con los otros 22 acusados han esperado 4 años para realizar el juicio, pues desde el 1 de diciembre de 2015, el juez Miguel Ángel Gálvez determinó que debían enfrentar debate oral y público.

Sin embargo, por diferentes acciones interpuestas dentro del proceso, el juicio se atrasó hasta la fecha. Pese a esto, el defensor de Carlos Enrique Palacios Samayoa, solicitó que se suspendiera el inicio del debate ya que existe un amparo que podría hacer que se repita la etapa intermedia a favor de su patrocinado, pero el Tribunal de Mayor Riesgo B, determinó separarlo del actual juicio mientras el dilucida su situación, y continúo con el juicio.

En el caso, el Ministerio Público acusa a los implicados de supuestamente haber extraído anómalamente cerca de 25 millones de quetzales de la comuna de la ciudad colonial mediante contrataciones a empresas familiares que no realizaron las obras para lo que fueron contratadas.

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia