Cuatro hombres fueron capturados, sindicados de haber protagonizado disturbios en el municipio de Cajolá, Quetzaltenango, durante las pasadas elecciones generales.

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, detuvieron a los sindicados. Los hechos se habrían cometido luego de haberse cerrado los centros de votación en los comicios anteriores.

Lee también: FECI entrega primera investigación sobre uno de los casos de Alejandro Sinibaldi

Los detenidos son: Gerardo López Huinil, de 20 años; René Castro Huinil, de 33; Carlos Huinil Jiménez, de 48, y David López Vásquez, de 45; todas las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Cajolá.

Cuatro hombres capturados por provocar disturbios en las pasadas elecciones

Las órdenes de captura fueron giradas por el juzgado primero de instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango; también por el Ministerio Público que los sindica del delito de atentado con agravaciones específicas.

Según las investigaciones durante las elecciones electorales del 17 de junio de 2019, estas personas lanzaron piedras y palos al centro de cómputo electoral.

Le provocaron lesiones graves a personas que custodiaban las papeletas electorales; además resultaron con golpes dos agentes de PNC y dos civiles, quienes debieron recibir atención médica por su estado delicado.