El presidente Alejandro Giammattei declaró tres días de duelo nacional por la tragedia en Xela que dejó nueve muertos. Antes de irse a la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuatro días después de las muertes el mandatario publicó el mensaje en redes sociales.

“Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela. Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno. El Ejecutivo mantiene su firme disposición de colaborar en la investigación para esclarecer y deducir responsabilidades para evitar tragedias en el futuro. Esto no puede volver a ocurrir”, señaló el mandatario.

Lee también: Guatemala registra 13 casos de la viruela del mono, sin víctimas mortales

Tragedia en Xela deja nueve muertos

Un concierto en Xela con motivo de la celebración de las fiestas de independencia terminó en tragedia cuando se produjo una avalancha humana que dejó nueve muertos.

El concierto, realizado en un predio privado en la zona 9 de Xela, terminó en desgracias. La actividad concluyó la madrugada de este 15 de septiembre. El recuento de los muertos por asfixia es de nueve y entre ellos hay dos menores de edad, además de 20 heridos.

Según narraron varias personas que estaban en el concierto, cuando terminó de cantar la agrupación Bohemia Suburbana, muchos empezaron a salir del recinto, sin embargo, los organizadores, según cuentan, tenían las puertas cerradas con candado, lo que provocó que las personas de atrás fueran empujando hasta provocar una avalancha humana que dejó el saldo mortal.