Cuatro personas resultaron heridas de gravedad cuando dos vehículos impactaron fuertemente en el kilómetro 196 de la autopista Los Altos, Quetzaltenango. El lugar del percance es conocido como la Bóveda de Chiquilajá, informó Adony Cifuentes, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Valentín Elías Pelicó, de 81 años, y el piloto,  Moisés Chun Cos, de 61, ambos originarios de Momostenango, Totonicapán resultaron heridos.

Lee también: El presidente Alejandro Giammattei eleva las medidas preventivas por Coronavirus

Ellos presentaron heridas abiertas en la cabeza y trauma de cráneo. Ambos viajaban en el microbús con matrícula particular 501-FGM.

También resultaron heridas Melisa Paulet Marroquín, de 17 años y Viviana Regil Lucas2 de 20, quienes fueron llevadas a un centro asistencial privado debido a que presentaban trauma de cráneo grado uno.

Ambas estudiantes que se dirigían a Xela. Se conducían en el automóvil particular 518-FVL que al impactar contra el microbús provocó que volcara en la cinta asfáltica de la Autopista Los Altos.

Autopista Los Altos y los accidentes recurrentes

De acuerdo con declaraciones de testigos, el piloto del microbús salió del carril auxiliar que comunica sirve para incorporarse a la autopista. Sin embargo, no se percató que venía el automóvil en el que se transportaban las mujeres y este impactó contra ellos causando que terminara volcado.

Un microbús volcó debido a la fuerza con la que impactó con el otro vehículo. (Foto: CVB)
Un microbús volcó debido a la fuerza con la que impactó con el otro vehículo. (Foto: CVB)

Cifuentes, explicó que este tipo de accidentes en dicho punto son constantes debido a que algunos pilotos no respetan el alto que deben que hacer para incorporarse a la ruta de alta velocidad.

El portavoz de los bomberos manifestó que en otras ocasiones algunos pilotos salen despacio sin darle oportunidad a frenar al que transita sobre la autopista causando accidente de tránsito.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales, mientras que por medio de grúas fueron remolcados los dos vehículos.