Cuatro muertos y un niño herido en una balacera en Villa Nueva
Contáctanos

Nacional

Cuatro muertos y un niño herido en una balacera en Villa Nueva

Publicado

el

Cuatro personas murieron y un niño de 9 años resultó herido de bala en el hombre, en una balacera ocurrida en el Mezquital, Villa Nueva. (Foto: Twitter)
En una balacera ocurrida en el Mezquital, Villa Nueva; cuatro personas murieron y un niño de 9 años resultó herido de bala en el hombro. (Foto: Twitter)

Al menos cuatro personas resultaron muertas durante una balacera ocurrida en Villa Nueva, en el que también fue herido un niño de nueve años. El incidente ocurrió ayer por la noche en el municipio que se encuentra a 20 kilómetros de la capital.

Los Bomberos Municipales se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde se localizó a dos de los fallecidos, indicó Gerardo Martínez, miembro de los rescatistas.

Lee también: Marco Pappa es capturado por escandalizar en la vía pública durante el toque de queda

Las víctimas que fueron identificadas como Jonathan Geovanni Quiñónez, de 21 años, y Ana Lucía López Ramírez, de 20; fueron encontradas en la vía pública con heridas mortales de bala.

Las fuerzas de seguridad no han divulgado los motivos del tiroteo; supuestamente se originó por un conflicto entre pandilleros según medios locales.

Los bomberos trasladaron a un hospital a una mujer y un hombre heridos en el incidente armado, pero ambos murieron una vez ingresados.

La mujer fue identificada como Miriam Apicholá Villagrán, sin que se haya divulgado el nombre de la otra víctima mortal.

Además, un niño de nueve años resultó herido por un balazo en el hombro, por lo que fue llevado por los bomberos al servicio de pediatría del Hospital Roosevelt.

Martínez indicó que al parecer el menor iba caminando por la calle cuando se produjo el tiroteo.

Balacera en Villa Nueva deja de manifiesto la estadística

Guatemala es considerada por organismos internacionales como una de las 20 naciones más violentas del mundo; en un listado que incluye a varios de sus vecinos como México, Honduras, Belice y El Salvador.

Las autoridades han contabilizado al menos 60 mil homicidios en la última década; la mayoría perpetrados con arma de fuego y vinculados a las pandillas, el narcotráfico y la violencia doméstica.

El país registró durante 2019 un total de 3 mil 578 asesinatos, es decir una tasa de 21 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Ministerio de Gobernación.

Nacional

Antecedentes policiacos podrán tramitarse en línea

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. (Foto: Prensa Libre)

El Ministerio de Gobernación –MINGOB- publicó un acuerdo gubernativo para la que Policía Nacional Civil –PNC- emita los antecedentes policiacos en línea. Esta nueva medida se implementará en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fondo de protección del empleo benefició a 184 mil trabajadores

Publicado

el

El Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron debido a la pandemia. (Foto: DCA)

El Ministerio de Economía –MINECO- informó que el Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron. Este bono se creó con el objetivo que las personas no perdieras sus empleos durante los tres meses que el país estuvo en confinamiento.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bancada Semilla cita a Miguel Martínez del Centro de Gobierno

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia