Un accidente aéreo en el que un helicóptero cayó al suelo dejó cuatro muertos en Escuintla. El percance tuvo lugar en el kilómetro 133.5 en la ruta hacia el municipio de Tiquizate, en dicho departamento.

De acuerdo a la información de las autoridades, la aeronave cayó en el interior de la finca Sololá minutos después de su despegue.

Lee también: Localizan más de Q3 millones en efectivo en dos vehículos en Suchitepéquez

El helicóptero TG-SEN había despegado de la Finca El Baluarte, Chicacao, Suchitepéquez con rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Los fallecidos son los esposos Andrea Orellana y Francisco Cáceres, y Edgar Sandoval. El piloto de la aeronave, Cristián Edgardo Carrera Meléndez, falleció en el lugar. Mientras que María Isabel García Beltranena sobrevivió al accidente; y se recupera en un centro hospitalario de Tiquizate.

Trabajan para extraer los cuerpos del helicóptero que cayó en Tiquizate

Las autoridades dieron a conocer que trabajaron durante largas horas para lograr extraer los cuerpos de entre los restos de la aeronave.

Los Bomberos Voluntarios comunicaron que destacaron a varios elementos para realizar la labores de rescate de las víctimas del accidente.

“Se movilizaron Bomberos Voluntarios de Tiquisate, Patulúl y San Antonio Suchitepequez, con equipo hidráulico e iluminación al área donde se accidentó helicóptero”, informaron los socorristas.