Cuatro soldados murieron luego de que el camión en el que se movilizarán se accidentara en la carretera a El Salvador. El percance ocurrió en la madrugada del 29 de noviembre en el kilómetro 55 en jurisdicción de Cuilapa, Santa Rosa.

Inicialmente, se conoció que el camión se volcó porque el piloto perdió el control debido a que el asfalto estaba mojado. Derivado del accidente otros tres militares resultaron heridos y trasladados al Hospital de Cuilapa para ser atendidos; serán trasladados posteriormente al Centro Médico Militar.

En imágenes compartidas en redes sociales se observó que el camión quedó entre matorrales. Los soldados iban en la parte detrás y al momento del accidente salieron expulsados del vehículo.

Lee también: Tras 8 meses en prisión, la exfiscal Virginia Laparra enfrenta juicio

Soldados identificados

El Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF) mostró sus condolencias por la muerte de los cuatro soldados. Se solidarizó con sus familias y prometió apoyo. “Este vehículo se dirigía a la base de Cuilapa, Santa Rosa para posteriormente dirigirse a su sede en Izabal. Se conoce que el accidente ocurrió por una falla en los frenos”, informó el ejército.

A los militares fallecidos se les identificó como: Victoriano Sis Max, Ottoniel Raymundo Morán Poou, Alex Armando Ash Cacao y Luis Ramiro Chub Yat.

Tras registrarse el accidente, en redes sociales se cuestionó que los camiones no son vehículos apropiados para movilizar personas. “Un camión no es el medio diseñado para transporte de personas. Hay que aplicar la inteligencia militar en todo”, fue uno de los comentarios.