Cuatro terremotos con magnitudes de entre 3,7 y 5,3 grados sacudieron el oriente de Taiwán. Por el momento, las autoridades no han informado de daños humanos o materiales, según medios locales.

Los movimientos ocurrieron en el transcurso de 14 minutos, entre las 9:45 y las 9:59 hora local (1:45 y 1:59 GMT), en el condado de Hualien, según datos del Centro Sismológico de la Oficina Meteorológica de la isla citados por la agencia oficial CNA.

Lee también: Asesinan a periodista comunitario en Villa Canales

El epicentro de los sismos se situó a unos 50 kilómetros al suroeste de la sede del condado, con una profundidad de entre 3,4 y 8,3 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles víctimas o daños materiales.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Sismos de Taiwán se suman a los que se sintieron en Perú

Mientras Taiwán sufría por los movimientos telúricos, en el sur del continente americano también hubo eventos sensibles.

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió este lunes la zona costera de la región andina de Arequipa, en el sur de Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 14:01 hora local y el epicentro se localizó 23 kilómetros al sur del municipio de Chala, en la provincia de Caravelí, ubicada a orillas del océano Pacífico, en el departamento de Arequipa.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 42 kilómetros de la superficie y la población de Chala lo sintió con una intensidad de grado 4 en la escala de Mercalli, considerada “moderada” por los especialistas.

El evento sísmico no generó daños estructurales ni a la población, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ni tampoco ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.