Cuba reportó 772 nuevos contagios de COVID-19, la mayoría en La Habana -370-; la capital registra también la mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días con 274 casos por cada 100 mil habitantes.

También La Habana presenta contagios en sus 15 municipios, según informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Lee también: Janio Rosales fue juramentado como el nuevo secretario privado de la presidencia

Sancti Spíritus fue la tercera región que notificó más enfermos hoy con 56, según el MINSAP.

En La Habana -con 2,2 millones de habitantes- rigen actualmente medidas que incluyen un toque de queda nocturno; sin embargo, la escasez derivada de la crisis económica que atraviesa el país obliga a que la gente salga a la calle. También que haga largas colas para adquirir alimentos y otros productos básicos.

Cuba está en alerta por los nuevos casos de COVID-19

Con los nuevos contagios, detectados tras procesar 18 mil 678 muestras. La isla acumula ya 58 mil 379 positivos, mientras los muertos ascienden a 357, cinco de ellos en la última jornada.

En hospitales cubanos permanecen internadas 22 mil 947 personas: 4 mil 516 casos activos -30 en estado crítico y 43 graves-, 3 mil 999 con síntomas sospechosos y el resto en  vigilancia epidemiológica.

El país sigue inmerso en una tercera ola de contagios que mantiene a 9 de sus 15 provincias -más el municipio especial Isla de la Juventud- en fase epidémica.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales contra el COVID-19, con los que las autoridades cubanas esperan poder vacunar a toda su población este año.

“Soberana 02”, el más avanzado de los cinco, recibió la pasada semana luz verde para su última fase de ensayos clínicos, que comenzó la víspera en La Habana, la zona con mayor incidencia de la isla.