Cubil con Mano Dura | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Cubil con Mano Dura

Publicado

el

Foto: Otoniel Rivera
2

Foto: Erick Maaz

Alta Verapaz – Comunitarios provenientes de varias comunidades de la región de Cubilgüitz, iniciaron manifestación en el parque centra La Paz de Cobán, desde el día jueves lanzando piedras y pintas en el edificio con las leyen
das “Leonel Chacón corrupto” “42 millones” “Renuncia” “Ladrón”, entre otras.

 

No se permitió que la prensa se acercara para darle cobertura, bloquearon el paso frente a la municipalidad quemando llantas, a pesar de ello la Policía Nacional Civil -PNC- no brindo seguridad.

En horas de la noche en la Edición Especial de CRN Noticias el día jueves, un líder comunitario de Cubilgüitz, aseguro que tomarían las mismas medidas hasta que el alcalde Leonel Chacón renunciara.

6

Foto: CRN Noticias

El día viernes la población a la expectativa, se informo de movilización en la Ruta hacía Chisec con camiones cargados de personas, minutos después se informo que un grupo nuevamente manifestaba frente a la municipalidad, lanzando piedras y de nuevo manchando las paredes.

Durante la primera emisión de CRN Noticias, iniciaron los reportes por la audiencia de los nuevos disturbios que se registraban frente al edificio municipal, los comunitarios lanzaban piedras e intentaban ingresar a la fuerza.

4

Foto: Selvin Maas

Aumento la insistencia al escuchar detonaciones de arma de fuego, hiriendo a  Raymundo Sep 35 de años de edad, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Cobán por Cruz Roja delegación de Cobán.

La PNC, de inmediato captura a José Adolfo Juárez Cu de 45 años agente de la Policía Municipal quien habría disparado contra Raymundo.

La tensión disminuyo luego que llegara antimotines de la PNC, al resguardar las instalaciones de la municipalidad.

1

Foto: Eliu Nuila

A lugar llego el Ministerio Público para realizan las investigaciones correspondientes, durante ese procedimiento el señor  Julio Cesar Sánchez Cacao de 41 años de edad, se salta muro de la comuna, tratando de  huir y se sube a un microbus, la inmediata reacción de la PNC permite su captura.

Durante toda la noche, durmieron al menos unos 200 comunitarios previo se hincaron para orar y pedir por la paz de nuestro país, demostrando que tan solo era una manifestación pacifica.

2

Foto: Otoniel Rivera

En horas de la mañana de este sábado se informa de la presencia de comunitarios aumenta en el parque central.

3

Foto: Sam Chun

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Derivado de la imposibilidad de realizar actividades normales de distribución, por el robo de electricidad, Energuate cortó el suministro eléctrico a 12 comunidades rurales de Purulhá, Baja Verapaz.

Las brigadas de la empresa recogieron la línea que atiende a más de 235 suministros, cuyos propietarios tienen una deuda superior a los Q600 mil, resultado de más de 24 facturas sin pagar, confirmó Maynor Amézquita, portavoz de la distribuidora.

“En comunidades como Matucuy I y II, La Pinada, La Pinada I, II, III y IV, Matanzas, Monteblanco, Pancajoc y Muruljá I y II, desde hace más de cinco año no se puede operar con normalidad, por la presencia de activistas que promueven las conexiones directas”, explicó el vocero.

El corte se realizó sobre la base del artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece la pertinencia de dejar sin electricidad a los clientes que tengan dos o más facturas o cuando las condiciones del suministro sea alterado por el usuario.

Se ha puesto en conocimiento de las autoridades locales esta situación, con el propósito de buscar un acercamiento con las comunidades y emprender un proceso serio de negociación, que permita normalizar las instalaciones, explicó Amézquita.

Continuar Leyendo

Tendencia