En los primeros días de Semana Santa, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca reportan más accidentes de lo habitual; hasta el momento son más de 15 accidentes de tránsito en diferentes sectores del departamento de Retalhuleu.

La mayoría de percance se ha registrado por conducir a excesiva velocidad y no respetar las vías; esto según lo señalan los socorristas que han trasladado a la mayoría de heridos al Hospital Nacional.

Lee también: Capturan en Quetzaltenango al supuesto homicida de un estudiante de medicina

Uno de los percances más recientes se registró sobre ruta CA2 kilómetro 184 jurisdicción de la distribuidora. Hasta el momento son tres las personas que se ha identificado; se trata de Melani Yamilet García Escobar, de 16 años; Junior Santizo, de 20 años, con residencia en Cantón Los Patos de Retalhuleu, a quienes trasladaron los Bomberos Voluntarios. Además, a Luis Reyes, originario de la ciudad capital, a quien se llevó la Cruz Roja Guatemalteca.

Otro percance agranda la lista de accidentes en Retalhuleu

Mientras tanto en el Centro 2 de San Andres Villa Seca, dejo el saldo de un motorista herido, se trata de Dani Leopoldo Olivares Castañeda, de 16 años, quien impacto en la parte trasera de un vehículo cuyo piloto freno repentinamente, el paciente fue trasladado al seguro social.

“Por favor solicitamos a los pilotos manejar con mucho cuidado, sabemos que todos tenemos ganas de disfrutar del descanso, pero hagámoslo de una manera tranquila y con mucha responsabilidad”, indicó Jesús Castillo, socorrista.

Un grupo de curiosos observa a las personas heridas durante uno de los accidentes registrados en Retalhuleu. (Foto: Redes Sociales)