Socorristas y soldados del ejército lograron localizar el cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado por las corrientes del río Icán, la tarde del pasado domingo en el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.

La víctima respondía al nombre de Douglas Sánchez Chaj de 28 años, quien junto a otra persona intentaron cruzar las corrientes del río Icán que pasan sobre un puente a un costado del gimnasio municipal, solo uno logró salir con vida.

Lee también: Un PNC fallecido y cinco detenidos en persecución policial

Olegario Hernández, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales; dijo que los trabajos de búsqueda iniciaron luego de conocerse la emergencia por parte de familiares y vecinos del sector.

“Nos informaron que dos personas en motocicleta pasaron la calle por donde pasa el río. Ya en medio del río la fuerza del agua pudo más que ellos. Lo que provocó que uno de los jóvenes lograra, con la ayuda de vecinos ponerse a salvo, mientras que el segundo fue arrastrado por el agua”, informó el socorrista.

Según el socorrista durante la noche se realizó la búsqueda, con resultados negativos. Fue hasta hoy lunes que se coordinó con más personal el trabajo de ubicación del cuerpo.

Apoyo de las Instituciones

Moisés Cajas, delegado de CONRED, señaló que luego de conocerse de la situación en Cuyotenango, se coordinó con elementos de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, Bomberos Municipales Departamentales y líderes comunitarios para la búsqueda.

“Se hizo el recorrido en todo el trayecto del río y unos 20 kilómetros abajo se localizó el cuerpo de la víctima. Se informó al Ministerio Público para levantar el acta de rigor”, detalló Cajas.