Cuyotenango: Localizan a víctima que fue arrastrada por río
Contáctanos

Departamental

Cuyotenango: Localizan a víctima que fue arrastrada por río

Publicado

el

Rescate en Cuyotenango
Miembros del Ejército y Socorristas rescatan cuerpo de hombre arrastrado por río. (Foto: Carlos Ventura)

Socorristas y soldados del ejército lograron localizar el cuerpo sin vida del hombre que fue arrastrado por las corrientes del río Icán, la tarde del pasado domingo en el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.

La víctima respondía al nombre de Douglas Sánchez Chaj de 28 años, quien junto a otra persona intentaron cruzar las corrientes del río Icán que pasan sobre un puente a un costado del gimnasio municipal, solo uno logró salir con vida.

Lee también: Un PNC fallecido y cinco detenidos en persecución policial

Olegario Hernández, comandante de los Bomberos Municipales Departamentales; dijo que los trabajos de búsqueda iniciaron luego de conocerse la emergencia por parte de familiares y vecinos del sector.

“Nos informaron que dos personas en motocicleta pasaron la calle por donde pasa el río. Ya en medio del río la fuerza del agua pudo más que ellos. Lo que provocó que uno de los jóvenes lograra, con la ayuda de vecinos ponerse a salvo, mientras que el segundo fue arrastrado por el agua”, informó el socorrista.

Según el socorrista durante la noche se realizó la búsqueda, con resultados negativos. Fue hasta hoy lunes que se coordinó con más personal el trabajo de ubicación del cuerpo.

Apoyo de las Instituciones

Moisés Cajas, delegado de CONRED, señaló que luego de conocerse de la situación en Cuyotenango, se coordinó con elementos de la Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios, Bomberos Municipales Departamentales y líderes comunitarios para la búsqueda.

“Se hizo el recorrido en todo el trayecto del río y unos 20 kilómetros abajo se localizó el cuerpo de la víctima. Se informó al Ministerio Público para levantar el acta de rigor”, detalló Cajas.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia