Daddy Yankee alcanzó un acuerdo judicial con su exesposa Mireddys González, que le permite seguir usando sus marcas profesionales, incluyendo su nombre artístico y las siglas DY, utilizadas desde su retiro musical.
La moción conjunta fue presentada ante la jueza María Antongiorgi Jordán, del Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan). En ella, los abogados informaron que “las partes han llegado a un acuerdo total y definitivo sobre todas las reclamaciones presentadas en esta acción”.
El artista, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, había demandado a su exesposa por intentar impedirle usar sus marcas registradas. Solicitó una orden judicial para proteger su identidad profesional.
Términos del acuerdo y resolución judicial
El documento indica que González no podrá interferir en el uso de las marcas Daddy Yankee o DY. Además, se comprometió a no registrar ni usar nombres similares que puedan causar confusión o dañar la imagen comercial del artista.
El tribunal dictará sentencia incorporando los términos del acuerdo, la cual será definitiva e inapelable. También conservará jurisdicción para hacer cumplir lo pactado, si fuera necesario.
Este pacto cierra un nuevo capítulo en la disputa legal entre Daddy Yankee y su exesposa, que comenzó por el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc.
Antecedentes del conflicto legal
En agosto de 2025, la jueza federal Silvia Carreño ordenó a González entregar los dispositivos electrónicos con correos y archivos eliminados de El Cartel Records. La orden fue parte del proceso que investiga la presunta destrucción de información corporativa.
La disputa surgió en diciembre de 2024, cuando las hermanas González transfirieron 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales sin autorización del artista.
La separación de la pareja se confirmó ese mismo mes. El divorcio se hizo oficial el 19 de febrero de 2025, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.

