1. Música

Daddy Yankee lanzó su sencillo “QTP” (Que Tire Pa’lante)

Dominando las listas mundiales con el sencillo, “Con Calma” (el video mas visto en 2019), el icono global de la música, Daddy Yankee lanzó su nuevo sencillo junto con su video para el tema, “QTP” (Que Tire Pa’lante). Daddy Yankee presentó “QTP” por primera vez durante su presentación en vivo en la ceremonia de los Latin American Music Awards, transmitida por Telemundo. La nueva canción está disponible en todas las tiendas digitales y plataformas de reproducción por Cartel Records.

“QTP” es un tema de dancehall y reggaeton que integra ritmos rápidos. “Yo quería darles a mis fans un tema de reggaetón retro, que también incorpora los nuevos sonidos de la música urbana”, dijo el Rey del Reggaetón, Daddy Yankee. La canción fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee), y producida por Urba y Rome.

Daddy Yankee también liberó el video musical oficial para el sencillo, filmado en Los Ángeles por su antiguo colaborador Marlon Peña [Dura, Con Calma]. Es un video fresco que pueden disfrutar fans de todas las edades. El video conglomera a más de 60 bailarines a participar en batallas de baile dentro de una bodega, donde hacen diferentes coreografías, lo que seguramente inspirará numerosas rutinas de baile.

Greg Chapkis, quien también coreografió el éxito viral de Yankee, “Con Calma”, lo ha hecho una vez más. Al integrar diferentes grupos de baile de diversas culturas, Chapkis crea una inspiradora batalla de baile que nadie se quiere perder. Cada grupo ingresa a la batalla determinado a mostrarle a Yankee lo mejor de si mismos.

Año tras año, Daddy Yankee no ha dejado de encabezar las listas de videos virales. Desde la fama que logró con Dura & Shaky Shaky, al éxito rotundo de Despacito, canción que ocupa el mayor número de visitas en la historia de YouTube, hasta lo que alcanzó con el tema “Con Calma”, “QTP” no será diferente y seguramente también llegará a liderar las listas.