Dallas: asesinan a cinco policías y Obama condena “el despreciable, calculado y violento” hecho

En Dallas, Texas, cinco agentes de policía fueron asesinados y otros seis heridos. Les dispararon mientras patrullaba una manifestación contra los recientes ataques policiales a Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y Philando Castile en Falcon Heights, Minnesota.

Las autoridades identificaron al hombre armado como Micah Xavier Johnson. La policía afirma que Johnson fue asesinado por un robot policial en el enfrentamiento. En conferencia de prensa, el jefe de la policía David Brown dijo que los agentes estaban negociando con el hombre armado cuando lo mataron. Brown afirma que el hombre armado les dijo a los agentes que “Quería matar a los blancos, en particular a los agentes de policía blancos”.

El presidente Obama expresó: “Estos agentes de la ley fueron tomados de blanco, y una decena de oficiales recibió disparos. Cinco han muerto. Hay al menos un civil herido. Estamos orando por su recuperación”.

Este era el presidente Obama hablando desde Varsovia. No se ha publicado información acerca de los sospechosos. Desde mayo, más de 70% de las personas que murieron a manos de la policía este año fueron asesinados por hombres blancos.