A pesar de no haber llegado a la meta de recaudación, el directorio de la SAT, confirmó a Marco Livio Díaz como jefe de esa dependencia.

La decisión fue unánime al evaluar de manera integral el cumplimiento de las metas cuantitativas y cualitativas de recaudación por parte del directorio.

Lee también: El TSE confirma cancelación de la UCN por anomalías en el financiamiento electoral

También, explican que tuvieron a la vista los informes relacionados, normativa legal aplicable y el propio Convenio para el Cumplimiento de las Metas de Recaudación Tributaria para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2020, suscrito entre el Ministerio de Finanzas y la SAT, así como documentos e informes de apoyo.

“En tal sentido, por unanimidad resolvió dar por cumplido el Convenio de las Metas de Recaudación Tributaria para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2020, suscrito entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Superintendencia de Administración Tributaria, en atribución legal que le es inherente a su cargo”, señala el comunicado.

También, hacen un llamado al titular de la SAT, funcionarios y trabajadores a seguir trabajando para alcanzar las metas institucionales.

Marco Livio Díaz destaca sus logros como jefe de la SAT durante 2020

Livio Díaz manifestó que la brecha fue de Q3 mil 424 millones, respecto a lo proyectado en recaudación para el 2020.

También destacó que la recaudación fue de Q60 mil 44.3 millones, a pesar de la pandemia COVID-19 y los fenómenos tropicales Eta e Iota. Además, Livio Díaz explicó que la brecha fiscal.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades