Dan vida a Unfinished Symphony de Huawei en México | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Dan vida a Unfinished Symphony de Huawei en México

Gracias a la Inteligencia Artificial, Huawei logró completar la famosa Sinfonía Inconclusa de Schubert, e interpretarla por primera vez ante el público latinoamericano. 

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- El viernes, en un concierto totalmente lleno, la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, al frente de la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretó la Unfinished Symphony LATAM de Huawei, un proyecto que combina el poder de la Inteligencia Artificial de la marca con la creatividad y el talento humano en una escala sin precedentes.

Unfinished Symphony es una nueva versión de la Sinfonía núm. 8 en si menor del icónico compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), que fue terminada por el compositor ganador del Emmy, Lucas Cantor, en colaboración con un modelo de Inteligencia Artificial (IA) creado por Huawei para correr en su smartphone insignia, el HUAWEI Mate 20 Pro. La composición original fue dejada inconclusa por Schubert hace 197 años, con únicamente los primeros dos movimientos, por lo que esta nueva versión logra una épica conclusión al integrar un tercer y cuarto movimiento, lo que crea una experiencia única en su clase.

La pieza fue ejecutada en la sala de conciertos del Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, con una audiencia compuesta de público tanto mexicano como de diversos países de Latinoamérica, que pudo disfrutar de esta obra sin precedentes.

“Interpretar Unfinished Symphony fue una experiencia verdaderamente fascinante, ya que esta pieza representa las grandes hazañas que puede alcanzar la creatividad humana cuando se conjuga con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial”, comentó Alondra de la Parra. “La tecnología que colaboró en la conclusión de esta sinfonía demuestra que ésta puede ser un catalizador para la creación artística”, explicó la directora mexicana.

De acuerdo con David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, “Unfinished Symphony representa un gran logro para Huawei, ya que nuestra misión es enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología. El ver a cientos de personas conectarse con una obra que Schubert dejó inconclusa hace casi 200 años, y emocionarse al escuchar esta conclusión, es evidencia del puente que estamos construyendo entre la tecnología y las artes.”

Por su parte, Lucas Cantor agregó: “Para un compositor como yo, la Inteligencia Artificial es de gran utilidad, pues es como tener un colaborador sentado junto a ti en todo momento; uno que nunca se cansa, y al que nunca se le acaban las ideas. Simplemente está para ayudarte.”

En el centro de este proyecto se encuentran las tecnologías de Inteligencia Artificial de Huawei, ya que el procesador del HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una Unidad Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual, que es un módulo diseñado para ejecutar tareas de Inteligencia Artificial. El proceso para terminar esta sinfonía inconclusa consistió en que el equipo de Huawei entrenó a su modelo de IA con los dos movimientos que Schubert compuso de la pieza, para que éste analizara su tonalidad, timbre y ritmo. De esta forma, la IA del HUAWEI Mate 20 Pro fue capaz de producir ideas musicales que el compositor Lucas Cantor usó para orquestar la pieza completa, a la cual la Orquesta Filarmónica de las Américas y la maestra Alondra de la Parra imprimieron su particular toque.

“Unfinished Symphony nos permite ver hacia un futuro en que la Inteligencia Artificial amplificará lo que es humanamente posible, y la misma tecnología que permitió terminar esta icónica obra de uno de los compositores más importantes de la historia estará dentro de la serie HUWAEI P30, que se revelará ante el mundo la próxima semana en París,” recalcó David Moheno.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

La función de WhatsApp que ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios

Publicado

el

Por

El mensajero WhatsApp se optimiza para evitarle dolores de cabeza a sus usuarios. (Foto: Andrew Harrer/Bloomberg)

Una de los principales temores de los usuarios de WhatsApp es compartir con un contacto equivocado fotografías y vídeos. La conocida aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, prepara una interesante función que, además, agilizará el proceso. Y, también, evitará muchos problemas.

Según adelanta WABetaInfo, un medio conocido por dar a conocer las novedades del mensajero, un simple texto con el nombre del usuario receptor servirá para confirmar que se trata del destinatario y fotografía correctos. Aparecerá justo antes de enviar el contenido en la parte inferior izquierda.

Esta función, que se encuentra todavía en fase de prueba en la versión 2.19.173, llegará próximamente a todos los dispositivos, tanto con sistema operativo iOS como Android.
Además, se espera que esta característica funcione tanto en los grupos como en los chats individuales de WhatsApp. [Clarín]
Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos son los nuevos stickers de WhatsApp que llegan a Android y iOS

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo ha estrenado un nuevo paquete de stickers en México y algunos otros países del mundo, incluso en otros países de América Latina como Brasil han llegado otros paquetes exclusivos.

En el caso de México, el nuevo paquete de stickers lleva por nombre Opi, y son del artista Óscar Ospina, sobre un curioso oso blanco que podemos usar para expresar diferentes emociones.

Para tener este nuevo paquete de stickers basta con seguir estos pasos:

  1. Abre un chat en la aplicación.
  2. En el campo para escribir texto, pulsa en emoji y luego en stickers, que es el ícono de una pegatina.
  3. Para añadir un paquete de stickers, pulsa en Añadir, que es el signo de + que aparece al final de las opciones.
  4. Presiona sobre el paquete de stickers de Opi y pulsa en Descargar
  5. Cuando la descarga se complete, aparecerá una palomita al lado del paquete descargado.

En el caso de Brasil, WABetaInfo menciona que también han aparecido nuevos stickers como Love of Soccer, De Boa y Opi, aunque en el caso de México solo el de Opi es nuevo.

¿Te gustan los nuevos stickers de WhatsApp? [UnoCero]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Usuarios de Huawei tendrán acceso normal a las aplicaciones de Facebook

Publicado

el

Por

Ante la información publicada con relación al funcionamiento de las aplicaciones de Facebook en los dispositivos Huawei, Huawei Guatemala ha indicado que “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”. La empresa enfatizó que tanto los dispositivos que han sido vendidos como los que se encuentran actualmente a la venta no serán afectados.

Andy Gu, gerente de país de Huawei CBG Guatemala indicó a los consumidores guatemaltecos que “Huawei seguirá proporcionando un servicio adecuado y profesional de posventa para velar por los derechos y beneficios de los usuarios Huawei en Guatemala. En caso de experimentar cualquier inconveniente con los teléfonos Huawei, por favor contáctenos”. Puede contactar a la empresa a través de su servicio de asistencia telefónica llamando al número 2283 8060, o abocarse al centro de servicio al cliente de Huawei, ubicado en Plaza Obelisco (16 calle 1-01 zona 10, local 9, Ciudad de Guatemala).

Adicionalmente, Huawei estará inaugurando la última semana de junio de 2019 un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual espera ampliar su cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año se planea inaugurar dos puntos más en diferentes ubicaciones.

Continuar Leyendo

Tendencia