El futbolista brasileño, exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha salido de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.

La salida de Alves de prisión ocurrió, este lunes a las 16.25 horas después de 14 meses encarcelado y pudo lograr después de pagar una fianza de un millón de euros para esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.

Lee también: Guatemala cierra la fecha FIFA con un empate contra Venezuela

Dani Alves sale de la cárcel a esperar su veredicto final

La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

Dani Alves deberá cumplir una serie de restricciones ahora que salió de prisión. No puede salir de España y tampoco puede acercarse a la víctima. Además, debe guardar distancia entre el lugar de la casa de la víctima y su lugar de trabajo.

El viernes la Fiscalía presentó otro recurso contra la decisión de dejarlo en libertad bajo fianza, un recurso que no paraliza la salida de prisión ya acordada, y el tribunal deberá responder a este recurso en los próximos días.