El Real Madrid ha confirmado la quinta lesión en lo que va del año de Dani Carvajal. “Se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha”, reza un comunicado del club; esto indica que termina la temporada para el jugador, con la Liga y la ‘Champions’ en juego.

Molestias que vuelven a aparecer en el muslo, zona en la que ha sufrido las dos últimas lesiones. Carvajal cerrará la temporada con solo 15 partidos disputados y se perderá la Eurocopa con España.

Lee también: El Real Madrid empata en casa contra el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions

Las malas noticias para el lateral derecho esta temporada comenzaron el 2 de octubre. Sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha justo después de ser convocado por Luis Enrique, y estuvo 49 días fuera; acortando en 11 el plazo previsto para su vuelta. Aunque su verdadero calvario comenzó tan solo 8 días después de su reaparición.

Dani Carvajal y sus múltiples recaídas por lesión

Sufrió molestias en el aductor corto derecho. Sin, a priori, mayor importancia porque podrían explicarse por el tiempo que había tenido inmovilizada esa misma pierna debido a los problemas de rodilla. 13 días fuera y a tope para el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid, que ganaron los de Zidane.

Carvajal fue protagonista porque dio una asistencia, como tres días más tarde frente al Athletic en el que volvió a salir de inicio. Seis partidos consecutivos como titular, pero volvió a caer. Tras el primer encuentro de 2021 se le diagnosticó una lesión en el muslo de la que volvió un mes más tarde, pero se precipitó.

Ya recayó durante un entrenamiento antes de volver el 14 de febrero frente al Valencia. Y, aunque sus sensaciones eran buenas, solo duró 28 minutos sobre el césped y se agravó su lesión tras notar un pinchazo en el muslo. Rotura muscular en dicha zona con afectación al tendón que le tuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Se perdía la parte crucial de la temporada, pero llegaba a la definitiva. Tras tener minutos contra el Cádiz, el 24 de abril disputó poco más de una hora contra el Betis, con la mente puesta en las semifinales frente al Chelsea.

“Está siendo una temporada un poco rara, extraña y dura en lo futbolístico. Me he encontrado bastante bien. De cara a ir cogiendo sensaciones para esa semifinal tan bonita del martes”, comentó Carvajal.

El peor récord de su carrera

El lateral derecho cerrará así la peor temporada de su carrera con tan solo 15 encuentros disputados. Justo después de la mejor campaña en este apartado desde que es profesional, ya que en la 2019/2020 solo causó baja durante cinco días por un proceso vírico y disputó 42 partidos.

Contratiempo que eleva hasta 57 las ausencias que ha tenido Zidane durante la temporada, sumando contagios por coronavirus, percances musculares y otros de mayor gravedad.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.