El exmarchista olímpico Jaime Daniel Quiyuch fue víctima de un robo y secuestro el viernes de la semana anterior. El exatleta nacional, quien presta el servicio de Uber, relató que vivió “los peores momentos” de su vida.

Quiyuch, quien fue parte de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, confesó que fue “secuestrado, golpeado y atado de manos”.

Lee también: Mario Bran finalizó en el puesto 41 y Daniel Quiyuch fue descalificado en los 50 kilómetros en Río

“Fui secuestrado, atado de pies y manos y golpeado. Eran tres personas. Me pidieron un viaje de la colonia El Milagro hacia el Parque de Mixco más o menos como a las 9 de la mañana. Resulta que después me encañonaron, todos iban armados”, expresó Quiyuch.

Quiyuch, un marchista retirado de la actividad deportiva desde el 2018, contó con detalles los momentos de angustia durante el rapto.

“Me envolvieron la cabeza con la misma chumpa que usé en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como a las 11:30 horas, unas dos horas y media después de que me pidieron la carrera, me llevaron para atrás del carro. Creí que me iban a matar, pero solo se llevaron el vehículo. Me dejaron abandonado en una calle de terracería sobre las faldas del Cerro Alux. Allí me rescataron los bomberos”, relató.

Daniel Quiyuch se queda sin vehículo y el dueño lo acusa de robo

La situación de Daniel Quiyuch se volvió más compleja porque luego del incidente que le tocó vivir, los delincuentes se llevaron el carro marca Honda, modelo 2010. Sin embargo, el dueño del vehículo lo acusa de autorrobo y le exige que le pague la reposición del mismo.

“No sé qué hacer. Lo que me dijeron es que pida ayuda a Emixtra para que me apoyen con imágenes de sus cámaras de vigilancia. El dueño del carro asegura que yo no me encontraba en tal dirección a la hora que sucedió el hecho”, afirmó Quiyuch.

“Pido ayuda a las autoridades de tránsito y al Ministerio de Gobernación para revisar las cámaras que demuestren que no soy cómplice y que digo la verdad”, puntualizó el exatleta.

En su carrera deportiva Jaime Daniel Quiyuch logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 en la prueba de 20 kilómetros. Esto sucedió un año después de su inicio a nivel internacional tras su debut en el Campeonato Centroamericano de Marcha desarrollado en Guatemala.

En el 2012 participó en la Copa del Mundo de Marcha en Saransk, Rusia y en los Juegos Olímpicos de Londres. También representó a Guatemala en los Mundiales de Marcha en Moscú, Rusia, en 2013 y en Beijing, China en 2015.

Quiyuch compitió en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú en el 2013.

Su última participación al máximo nivel fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos años antes de su retiro.