Daniele De Rossi, excentrocampista internacional del Roma -2001-2019- y Boca Juniors -2019-2020-, está internado en un hospital por COVID-19.

El actual asistente técnico del seleccionador italiano, Roberto Mancini, se encuentra desde la tarde del jueves ingresado en un hospital romano al sufrir problemas respiratorios; esto luego de serle detectado la semana pasada positivo por coronavirus.

Lee también: Zinedine Zidane dice que el regreso de Ede Hazard “depende del jugador”

De Rossi fue uno de los afectados por el coronavirius en la concentración de la selección italiana hace apenas una semana; esta era su primera aparición como ayudante de Mancini. Desde entonces, se encontraba aislado en su domicilio siguiendo el protocolo sanitario.

Daniele De Rossi presentó problemas respiratorios

Sin embargo, según se ha informado hoy, durante la tarde de ayer jueves De Rossi evidenció problemas respiratorios. Por tal motivo fue transportado a uno de los hospitales de Roma, donde se decidió quedará ingresado como precaución y para ser tratado mejor de los mismos.

De momento, se ha informado que está en situación estable, viendo su evolución en los próximos días para poder decidir el tiempo que permanecerá ingresado.

La situación del virus en Italia

Italia registró 718 muertos por coronavirus en el último día, según informó hoy el Ministerio de Sanidad, la peor cifra en lo que va de año; aunque 258 fallecidos corresponden a datos atrasados de la región de Sicilia, según matizó después.

“Hay un ajuste debido a la falta de la transmisión de datos de Sicilia en los últimos días, pero hablamos de un número igualmente elevado”, explicó el director del departamento de Prevención de Sanidad, Giovanni Rezza, en la rueda de prensa semanal.

En cualquier caso, esta cifra eleva a 113 mil 579 el total de fallecidos en Italia desde que empezó la emergencia en febrero de 2020.