Ante las constantes lluvias que se han registrado en la Costa Sur de Guatemala, las autoridades han reportado la crecida de varios ríos, generando preocupación entre la población local.

Desde la madrugada, pilotos comenzaron a reportar problemas en el puente Bacajía, ubicado en el kilómetro 172. Esto en el sector Brasilia de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Lee también: Desconocidos atacan camión de valores en Playa Grande Ixcán, dejando un guardia herido

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los trabajos que se realizarán para reparar el daño. El colapso del puente Bacajía podría causar serios problemas al transporte de la región, complicando el tránsito de vehículos que circulan entre Mazatenango y Retalhuleu.

Otro puente afectado en Aldea El Cristo

Mientras tanto, en el litoral del Pacífico, específicamente en Aldea El Cristo de la ciudad de Mazatenango, los habitantes reportaron que la crecida del río local ha destruido un puente badén, lo que ahora complica el paso de vehículos en la zona.

Evaluación de daños por parte de CONRED

Moisés Cajas, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que se ha realizado una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias.

El informe será presentado a las autoridades departamentales y nacionales para tomar las medidas necesarias y prevenir mayores complicaciones.