El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
“Darwin puede que efectivamente se vaya, pero no se ha firmado todo, así que tendréis que esperar unos días hasta que se complete. Pero sí, hay una posibilidad de que se vaya”, dijo el entrenador holandés del Liverpool en la rueda de prensa previa a la Community Shield que se disputa este domingo contra el Crystal Palace en Wembley.
Lee también: Robert Lewandowski se pierde el trofeo Joan Gamper por lesión
Previsiblemente, el delantero uruguayo, de 26 años y que ha pasado tres temporadas en el Liverpool, se marchará al fútbol saudí por 46 millones de libras (53 millones de euros).
Sólo detalles para concretar el traspaso de Darwin Nuñez al Al Hilal de Arabia Saudita. Contrato a 3 años por lo que el jugador recibirá de salario, aproximadamente un total de 77 millones de dólares. Peñarol recibe alrededor de 2 millones de dólares. pic.twitter.com/QaUzb6Ai9a
— Fútbol a lo Peñarol (@AloPenarolRadio) August 8, 2025
Su salida, casi cantada desde el invierno pasado, sirve al Liverpool para cuadrar las cuentas en un verano en el que han desembolsado 300 millones en traspasos como los de Florian Wirtz (125), Hugo Etikité (95), Milos Kerkez (47) y Jeremie Frimpong (40).
¿Qué pasa con el fichaje Darwin Núñez? Mirá lo último que dijo sobre la situación del uruguayo el entrenador de Liverpool, Arne Slot, este viernes https://t.co/LMjgiKw4jB
— El Observador Uruguay (@ObservadorUY) August 8, 2025
El Liverpool hace caja con la salida de Darwin Nuñez
En el capítulo de ventas, los de Arne Slot han ingresado 200 millones, entre Luis Díaz (70), Jarrel Quansah (35), Caoimhim Kelleher (15), Trent Alexander-Arnold (10), Tyler Morton (10), y el ya mencionado Darwin Núñez.
Con estos ingresos, y con unas cuentas saneadas y a rebosar tras apenas gastarse 17 millones en los dos últimos mercados, el Liverpool pretende ahora cerrar la operación de Alexander Isak, por el que ya ofrecieron más de 120 millones hace unos días y por el que el Newcastle, por el momento, no está dispuesto a negociar.
Curiosamente, el fondo de inversión de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés), es propietario tanto del Newcastle como del Al Hilal.