El gol del partido para el Villarreal lo anotó Gerard Moreno -13′ 1T-, mientras que los goles del Barcelona los hicieron Luis Suárez -19′ 1T-, Antoine Griezmann -44′ 1T-, Ansu Fati -40′ 2T- y Pau Torres -3′ 1T, en contra-.

Lionel Messi estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 92 del segundo tiempo.

Lee también: Sergio Ramos acerca al Real Madrid al título

La figura del encuentro fue Antoine Griezmann. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco y dio 45 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio de la Cerámica fue Luis Suárez. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco y dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 17 del primer tiempo Pau Torres recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Villarreal, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Frank Zambo, Vicente Iborra y Santiago Cazorla en el medio; y Gerard Moreno y Paco Alcácer en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Setién Solar salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba en defensa; Sergi Roberto, Sergio Busquets y Arturo Vidal en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.

Próximos partidos

Villarreal visitará a Getafe en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Espanyol en el estadio Camp Nou.