La edición número 136 del Tradicional Carnaval de Mazatenango 2021, ha quedado suspendida según informaron autoridades municipales. La decisión se toma a raíz que aún existen personas infectadas por el COVID-19 a nivel departamental.

Según el alcalde Manuel Delgado quien hablo en una entrevista radial, dijo que se debe de cuidar a la población.

Lee también: Presidente Giammattei nombre a su tercera secretaria de comunicación en un año

“Lo más probable es que no se tenga la feria. A como están las cosas ahorita, tenemos que ser responsables y cuidar a la población”, informó Delgado.

Suspendido el Carnaval de Mazatenango

La historia cuenta que no sería la primera vez que el Carnaval Mazatecos se suspende, pues han existido diferentes epidemias que han obligado a dejar sin feria a la cabecera departamental de Suchitepéquez.

Julio César Meza Silvestre, vecino mazateco, publicó en su perfil de facebook, que la primera suspensión fue en 1909 por la epidemia de la viruela; luego en 1976 por el terremoto del 4 de febrero; y ahora en el 2021 por la pandemia del COVID-19.

Según la estadística del Área de Salud de Suchitepéquez hasta la fecha son 103 personas las que han fallecido a causa del COVID-19; además, se mantiene constante monitoreo en el municipio de San Francisco Zapotitlán, único que continua en color rojo de los 21 con los que cuenta el departamento.