La edición número 136 del Tradicional Carnaval de Mazatenango 2021, ha quedado suspendida según informaron autoridades municipales. La decisión se toma a raíz que aún existen personas infectadas por el COVID-19 a nivel departamental.

Según el alcalde Manuel Delgado quien hablo en una entrevista radial, dijo que se debe de cuidar a la población.

Lee también: Presidente Giammattei nombre a su tercera secretaria de comunicación en un año

“Lo más probable es que no se tenga la feria. A como están las cosas ahorita, tenemos que ser responsables y cuidar a la población”, informó Delgado.

Suspendido el Carnaval de Mazatenango

La historia cuenta que no sería la primera vez que el Carnaval Mazatecos se suspende, pues han existido diferentes epidemias que han obligado a dejar sin feria a la cabecera departamental de Suchitepéquez.

Julio César Meza Silvestre, vecino mazateco, publicó en su perfil de facebook, que la primera suspensión fue en 1909 por la epidemia de la viruela; luego en 1976 por el terremoto del 4 de febrero; y ahora en el 2021 por la pandemia del COVID-19.

Según la estadística del Área de Salud de Suchitepéquez hasta la fecha son 103 personas las que han fallecido a causa del COVID-19; además, se mantiene constante monitoreo en el municipio de San Francisco Zapotitlán, único que continua en color rojo de los 21 con los que cuenta el departamento.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.