Una normativa vigente en Inglaterra desde la década de los años sesenta, evitará que el debut de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, se vea por televisión.

La regla es conocida como “el apagón” de las 15 horas que evita que ningún partido a esa hora sea transmitido. La medida está encaminada a promover la afluencia de público en los estadios; sobre todo en las ligas menores, evitando que los aficionados se queden en casa viendo el juego por televisión.

Lee también: ¿Camavinga, la nueva joya del Real Madrid?

El apagón no solo afectará el debut de Cristiano sino de todos los partidos

Esto afectará a los que deseen ver a Cristiano Ronaldo volverse a vestir con los colores del Manchester United este sábado en Old Trafford contra el Newcastle United; puesto que ninguno de los partidos de las 15:00 horas será retransmitido.

Con la vuelta del público a los estadios esta temporada (el aforo permitido es del 100 %), la suspensión temporal del ‘blackout‘ ha terminado; y los encuentros de esa franja horario no se verán en ninguna cadena británica, pero sí fuera del país.

El futbolista portugués podría estar listo para saltar al césped este fin de semana, después de que hoy haya aparecido para su segunda sesión de entrenamiento consecutiva, tras reunirse este martes con Ole Gunnar Solskjaer en la ciudad deportiva de Carrington. El jugador luso recibió permiso para viajar a Mánchester y conocer a sus nuevos compañeros al estar suspendido en el duelo que enfrentará a su selección contra Azerbaiyán.