Declaran falta de mérito contra Marco Pappa y queda en libertad
Contáctanos

Nacional

Declaran falta de mérito contra Marco Pappa y queda en libertad

Publicado

el

Marco Pappa durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno de Femicidio. (Foto: Twitter)
Marco Pappa durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno de Femicidio. (Foto: Twitter)

El futbolista Marco Pappa, quien fue detenido la noche del sábado tras supuestamente escandalizar en la vía pública quedó en libertad. La resolución fue emitida por la jueza, María del Carmen López, del Juzgado de Turno de Femicidio; ella otorgó falta de mérito del ahora exjugador de Municipal.

El Ministerio Público -MP-, solicitó que el futbolista de 32 años fuera ligado a proceso por violencia física contra la mujer, pero la jueza se negó.

Lee también: El presidente Alejandro Giammattei anuncia la reapertura gradual del país

“Se resuelve falta de mérito. Mi cliente fue absuelto de este delito que tanto la gente habla. Se da a ver que a los hombres también se les tuerce la ley para perjudicarlos”, dijo Juan Pablo Gutiérrez, abogado de Pappa.

“Ha tratado de recuperarse”

“Marco Pappa es un hombre que ha tratado de recuperarse. Ha tratado de salir y ahora le hacen todo un show mediático y aquí está el resultado, la falta de mérito. Se siguió el debido proceso, no hay parte en donde estén los policías. Hay declaraciones de policías donde dice que los agredieron y no están los policías. Aquí no hay más que agradecer el debido proceso que se está haciendo”, agregó Gutiérrez.

El MP dio a conocer que durante la audiencia logró que se otorgaran medidas de seguridad en favor de la agraviada durante tres meses. Además se ordenó por competencia, el traslado del expediente al Juzgado de Paz Penal de Faltas de Turno para el seguimiento correspondiente.

El caso de la captura de Marco Pappa por la PNC

La Policía Nacional Civil -PNC-, detalló en un comunicado de prensa que la detención tuvo lugar a las 0:15 horas en las afueras de un edificio en la zona 16.

El jugador de 32 años fue “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”, de acuerdo a la policía.

Según las autoridades, Pappa violó el toque de queda que rige en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Las fuerzas de seguridad trasladaron al futbolista a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial para ser puesto a disposición de un juez.

Antecedente de violencia

Pappa fue fichado hace un mes, el 26 de junio, por Municipal. Esto pese a que en enero pasado fue condenado en un caso por violencia contra la mujer. Sin embargo, este domingo, el club lo dejó al margen debido al problema legal que enfrentaba.

Pappa se declaró culpable del delito de violencia contra la mujer el 7 de enero. La fiscalía lo procesó por “agredir físicamente a su novia” el 21 de enero de 2019 en Quetzaltenango.

Aunque la entonces pareja del futbolista decidió retirar los cargos, el Ministerio Público continuó con el proceso judicial de manera independiente.

No era la primera vez que Pappa era capturado y llevaba un proceso penal por violencia contra su pareja. En enero de 2018, el centrocampista fue detenido en la capital por violencia doméstica contra otra exnovia; la empresaria Francesca Marie Kennedy.

El futbolista ofreció disculpas públicas a Kennedy en julio de 2018 como parte del arreglo procesal al que llegaron ambas partes.

En diciembre de 2015, el futbolista fue acuchillado en un altercado en Colorado, Estados Unidos, con su pareja; una reina de belleza estadounidense, mientras jugaba en la MLS.

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturado por tener empresa ilegal de seguridad privada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por tener una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita. (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por crear una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita y reconocida. Jerber Rodolfo Hernández Martínez, es la persona a la que se señala por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia