Elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- reportaron la captura de siete presuntos pandilleros de la mara 18 y salvatrucha; se les decomisaron armas de fuego y municiones.

El reporte policial indica que durante un operativo, se ubicó 1 subametralladora y 3 pistolas; además de 5 tolvas, 128 municiones, droga y 3 radio comunicadores. Todo está vinculado con los presuntos delincuentes.

Lee también: Estados Unidos se preocupa por la conformación de la Corte de Constitucionalidad

Las acciones se llevaron a cabo en la ciudad capital y Mixco como parte de las investigaciones que se realizan por las autoridades.

Uno de los puntos en los que accionaron las fuerzas de seguridad fue la colonia La Florida, en la zona 19 capitalina.

Ahí se detuvo a Boris David Currumaco Carillo, alias Curo; José Luis Villanueva Maza, alias Viejo, y un adolescente apodado Enano, de 19, 45 y 17 años, respectivamente. A todos se les señala de integrar la mara 18.

Según el parte policial, los tres se trasladaban en un vehículo, en el cual se encontró 1 subametralladora, 1 pistola, 50 municiones y 3 celulares.

Los agentes establecieron que alias Curo ya había sido capturado el pasado 14 de enero en la colonia Maya, zona 18. En esa oportunidad, se le sorprendió cuando llevaba 1 fusil AR-15, 1 subametralladora y 2 chalecos antibalas en un costal.

Otro decomiso

En otro operativo, en la zona 8 de Mixco, se detuvo a Lester Abigail Ávila Cortez de 45 años, y Carlos Enrique Hernández Fajardo, de 28, supuestos miembros de la mara salvatrucha, quienes se movilizaban en un automóvil modelo 2007.

Durante la inspección correspondiente, las fuerzas de seguridad hallaron 1 pistola marca Smith & Wesson, con un cargador y 58 municiones de diferente calibre.

* Tomado de AGN