En una bodega de exportaciones ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) dieron un nuevo golpe al narcotráfico.

Durante inspección en una bodega de encomiendas de exportación en el recinto aeroportuario, localizaron un sobre plástico. En su interior tenía 33 blísteres con 282 cápsulas conteniendo metanfetamina.

Lee también: Desalojo en Tucurú, deja un agente de la PNC fallecido

Las autoridades detallaron que han iniciado las investigaciones para determinar el origen y destino de la droga incautada.

Metanfetaminas que localizaron las autoridades

En la referida terminal aérea, este año los agentes antinarcóticos han incautado más de 688 cápsulas con distintas drogas. Este es el detalle:

El pasado 11 de enero, los agentes, con apoyo del agente canino K-9, localizaron 166 cápsulas con metanfetamina.

La droga fue ubicada en una encomienda en el área de paquetería de una bodega de exportaciones. De acuerdo con las autoridades, los ilícitos incautados tenían como destino  Estados Unidos de América.

En tanto el 17 de enero, mediante un operativo fueron localizados varios blísteres con supuesta droga.

El hallazgo se llevó a cabo cuando unidades antinarcóticas, con apoyo de un agente canino K-9, realizaban una inspección rutinaria en el referido sector de almacenamiento.

La acción permitió el decomiso de 2 frascos y 207 tabletas, que luego de la prueba de campo dieron presuntivo positivo para metanfetamina.

Otras acciones

El 19 de enero, la PNC reportó la localización de 90 cápsulas, 20 pastillas y 297 tabletas, que dieron positivo para metanfetamina.

Posteriormente, el 21 de enero la SGAIA detectó en una caja de encomiendas 35 blísteres con 350 pastillas de metanfetamina, con un peso de 0.51 kilogramos y un valor de 76 mil 500 quetzales.

Horas más tarde fue localizada en una encomienda a Estados Unidos una caja de cartón color café con 115 blísteres. Asimismo, 133 pastillas, 15 ampollas, 80 jeringas, 82 sobres y 20 frascos de  metanfetamina.

Decomisan drogas

Las acciones continuaron el 23 de enero, cuando se reportó la incautación de 29 blísteres con 170 cápsulas conteniendo metanfetamina, con un peso de 0.37 kilogramos.

El 24 de enero, en una inspección a una encomienda con destino a Estados Unidos, con apoyo de la K-9 Samson se alertó de ilícitos.

Según se informó, la droga iba oculta en una bolsa de plástico color amarillo conteniendo lo siguiente:

  • Una hoja de receta médica
  • 189 pastillas
  • 28 ampollas
  • 12 jeringas

Según agentes antinarcóticos, se realizó la prueba de campo respectiva, la cual dio presuntivo positivo para metanfetamina.

Finalmente, este miércoles se reportó nuevamente la incautación de 285 cápsulas conteniendo metanfetamina.

*Tomado de AGN