El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá incautó un cargamento de mil 601 paquetes de droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado. Estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón. Y en ella estaba los 634 bultos que arrojaron la cantidad mencionada.

Lee también: Comunitarios y autoridades limpian el estero de la Playa de Tahuexco

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los responsables del traslado de la droga se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de la autoridades.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20 mil 649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayor, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano. La mercancía era procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Lugar de tránsito de droga

Las autoridades de Panamá, país de tránsito para la droga que se produce en Sudamérica y que tiene como principal mercado Norteamérica. El año pasado se decomisaron 84 toneladas de droga, gran parte era cocaína.

El ministro de Seguridad de ese país centroamericano, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en operaciones en un 91% en el sector marítimo.

Pino agregó que en ese momento que el intercambio de información. Y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos permiten ampliar capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico.

La droga se encontró abandonada por los transportistas, informaron las autoridades. (Foto: EFE)