El turno de los abogados defensores de Sandra Torres, excandidata presidencial de la UNE, para exponer sus argumentos de defensa se dio este viernes ante la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez.

El primero de estos, aseguró que desde el momento en que la fiscalía pidió horas antes del evento electoral la cancelación de la agrupación política, se observó una persecución política contra su defendida.

Lee también: Juez ordena exámen psiquiátrico a Sandra Torres

Según Eduardo Velásquez, el Ministerio Público pidió 36 horas antes de la segunda vuelta la cancelación del partido y 24 horas después de que Torres obtuvo su credencial como candidata la solicitud de antejuicio, por lo que podría ser una acción de mala fe.

Por su parte, mientras la defensa argumentó por qué razón no puede existir el delito de asociación ilícita, sus abogados afirmaron que la fiscalía habría incurrido en ilegalidades al filtrar una de las escuchas telefónicas que involucra a Torres al caso.

Tras escuchar los argumentos, la jueza Dominguez indicó que para analizar todo lo presentado tanto por la fisclía como por la defensa, se tomará al menos 3 semanas para el estudio del caso y se espera que para el próximo 16 de octubre de a conocer si liga o no a proceso penal a Torres, quien se encuentra detenida desde el pasado 2 de septiembre.