El Galaxy Fold ha dado inicio a un nuevo capítulo en la historia de los dispositivos móviles. Al aportar la capacidad de plegado a un smartphone, el objetivo de Samsung fue presentarles a los usuarios un campo completamente nuevo de posibilidades sobre lo que puede hacer su dispositivo.

Samsung empezó la tarea de diseñar el Galaxy Fold con la meta de aumentar la practicidad de la vida móvil de los usuarios, al considerar cómo un nuevo mecanismo de plegado se ajustaría a las experiencias cotidianas de la gente. Siga leyendo y descubra cómo Samsung logró que el Galaxy Fold cobrara vida.

Encontrar nuevos formatos

A medida que el estilo de vida cotidiano de los consumidores se ha vuelto más diversificado, lo mismo sucede con sus necesidades. Claro que, en este contexto, la tecnología no puede quedar rezagada. El Galaxy Fold presenta un factor completamente nuevo con su pantalla Infinity Flex, que brinda la experiencia de agarre más natural que se ha desarrollado para el usuario. El equipo de diseño del Galaxy Fold empezó con lo más básico del ‘plegado’ y lo que esta acción significaba en la vida cotidiana. Se abocaron a la tarea de estudiar cómo diversas cosas se pliegan y despliegan, además de las ventajas que ofrece cada proceso de plegado. De hecho, la gente en su vida cotidiana pliega y despliega todo tipo de objetos: desde sus libros hasta sus billeteras.

El equipo de diseño trabajó muy de cerca con el equipo de ingeniería para encontrar el diseño más práctico y estéticamente más agradable para un dispositivo plegable. El equipo construyó más de 1000 prototipos usando una amplia gama de materiales, incluidos placas de espuma y diversos tejidos, y se decidió por un diseño de plegado hacia adentro. 

Optimizar el tamaño y la proporción para la experiencia plegable

El Galaxy Fold cuenta con elementos de diseño que ofrecen a los clientes una experiencia de usuario familiar y práctica a la vez. Al incorporar las nuevas tecnologías propietarias del dispositivo, desde la pantalla Infinity Flex hasta la bisagra, Samsung desarrolló un diseño que garantizara la operación fácil con una sola mano, además de una experiencia cómoda y envolvente en pantalla completa.

Los elementos de diseño del Galaxy Fold garantizan su facilidad de uso impecable. La gran pantalla Infinity Flex del dispositivo, con 7,3 pulgadas de ancho desplegada, se diseñó de forma que ofreciera el tamaño óptimo para llevarla cuando está plegada. La bisagra de plegado hacia adentro no solo brinda una sensación intuitiva y conocida de plegado, sino también ayuda a proteger la pantalla. Además, con un total de seis lentes en todo el dispositivo, los usuarios pueden tomar fotos independientemente de cómo estén sujetándolo.

El diseño delgado y ergonómico del Galaxy Fold brinda a los usuarios un agarre cómodo. El tamaño y la proporción del dispositivo se ha optimizado para el uso con una o dos manos, en línea con los recursos singulares del Galaxy Fold, como las multitareas que permite la Multi-Active Window. La parte posterior y frontal del dispositivo, cuando está plegado (o toda la parte posterior cuando está desplegado) tienen el mismo volumen, forma y dimensiones, con una distribución uniforme del peso entre el lado derecho e izquierdo, de forma que brinda una sensación equilibrada y natural al sostenerlo. Asimismo, la colocación del escáner de huellas digitales al lado del Galaxy Fold está alineada con la posición del pulgar del usuario, de forma que desbloquear el teléfono es tan intuitivo como desplegarlo.

Diseño preparado para el futuro, empaque ecológico

El Galaxy Fold no solo está diseñado con una capacidad de uso singular, sino también con una apariencia superior. Samsung refinó su diseño con precisión. Con el fin de crear una apariencia impecable para la cubierta del dispositivo, desde la pantalla hasta el borde, Samsung aplicó un proceso sofisticado al marco de metal frontal.

Finalmente, coherente con la filosofía del Galaxy Fold de brindarles a los usuarios una experiencia superior en su estilo de vida, el proceso de diseño no termina con el dispositivo. Como toque final, el empaque en el que viene el Galaxy Fold se ha creado con materiales ecológicos: es el primer producto Samsung en el que esta opción se aplica por completo en el empaque. Otra característica pionera en un producto Samsung es el diseño en varias capas de la caja, de manera que la experiencia de pantalla completa del Galaxy Fold puede empezar desde el momento en que el usuario abre la caja.

Samsung espera innovar aún más en el espacio de la plegabilidad y ver lo que traerán las próximas tendencias en diseño plegable.